El Arsenal se impuso este martes 0-3 en su visita al Slavia de Praga y sumó así su cuarta victoria en otras tantas jornadas de Liga de Campeones, competición en la que todavía no ha recibido ningún gol.

Un penal transformado por el inglés Bukayo Saka (32′) y un doblete en la segunda mitad del español Mikel Merino (46′, 68′) puso provisionalmente como líderes en solitario a los hombres de Mikel Arteta, a la espera del resto de encuentros de la jornada.

“Estoy muy contento por la victoria, la cuarta consecutiva sin conceder goles”, se alegró el entrenador vasco.

Con el partido resuelto, Arteta dio entrada en el minuto 73 al centrocampista Max Dowman, que a sus 15 años y 309 días de edad se convirtió en el jugador más joven en haber disputado un partido de Champions.

El delantero senegalés Youssoupha Sanyang (n.° 11) del Slavia de Praga y el defensa danés Christian Norgaard (n.° 16) del Arsenal disputan el balón durante el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League entre el Slavia de Praga y el Arsenal FC en Praga, República Checa, el 4 de noviembre de 2025. (Foto de Michal Cizek / AFP) | Foto: AFP or licensors

Con pleno de puntos, 11 goles anotados y ninguno recibido, el líder de la Premier League muestra músculo también en competición europea, en la que los ocho primeros clasificados del grupo único de 36 equipos avanzan directamente a octavos de final, esquivando una fase previa destinada a los que terminen entre la 9ª y la 24ª posición.

“Probablemente lo más satisfactorio no son las cifras, sino la mentalidad de los jugadores, están hablando sobre cómo podemos mejorar todavía”, valoró Arteta.

Empate en Nápoles

Nápoles y Eintracht Fráncfort sellaron un empate sin goles (0-0) en un duelo en el que ninguno de los dos equipos mereció más, este martes en la 4ª fecha de la fase de grupos de la Champions League.

De vuelta al estadio Diego Armando Maradona, el Nápoles de Antonio Conte se mostró más dominador pero se estrelló en varias ocasiones con un conjunto alemán bien cerrado atrás.

El centrocampista escocés del Napoli, Scott McTominay (n.° 08), intenta marcar ante el portero alemán del Frankfurt, Michael Zetterer (n.° 23), durante el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League entre el Napoli y el Eintracht Frankfurt en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles el 4 de noviembre de 2025. (Foto de Andreas SOLARO / AFP) | Foto: AFP or licensors

El Eintracht disfrutó además de la ocasión más clara en el minuto 73 con un disparo del delantero Ansgar Knauff atajado no sin dificultades por Vanja Milinkovic-Savic.

Este empate sirve de poco al Nápoles, que venía de una humillante derrota 6-1 en la cancha del PSV Eindhoven: el vigente campeón de Italia y actual líder de la Serie A sólo suma 4 puntos, los mismos que su rival del día.

“El Eintracht vino para implantar un ‘catenaccio’, nos correspondía a nosotros forzar el cerrojo, pero si no marcamos no se puede ganar”, analizó Conte, cuyo balance en Liga de Campeones, a menudo señalado por sus detractores, es ahora de 16 victorias, 15 empates y 15 derrotas.

“No tengo nada que reprochar a mis jugadores, lo dieron todo, estamos en una parte de la temporada que pide mucha energía y ellos respondieron presente”, aseguró.

El Nápoles había marcado al menos un gol en 30 de sus últimos 31 partidos. Privado desde el inicio de temporada de Romelu Lukaku en ataque, y sin Kevin De Bruyne hasta principios de 2026, el conjunto del sur de Italia deberá mejorar su capacidad goleadora si quiere seguir vivo en Champions.

* Con información de la AFP.