El Liverpool se encuentra en un declive deportivo y la prensa británica no perdona a Arne Slot por los movimientos hechos con el club.
Aunque gastaron más de 500 millones de euros en el mercado de verano, luce menos efectivo que la temporada pasada y los fichajes no terminan de cuajar en la idea del director técnico.
El futbolista principalmente señalado es Florian Wirtz, quien fue el reemplazo directo de Luis Díaz por la banda izquierda del campo de juego, incluso, heredando el dorsal que usaba el colombiano antes de marcharse al Bayern Múnich.
El equipo realizó un pago por 134 millones de euros por el mediocampista alemán, quien de momento, no ha marcado goles, ni asistencias, ni ha sido fundamental en el juego ofensivo.
Diferentes voces célebres del fútbol inglés como Wayne Rooney y Jamie Carragher piden que Wirtz vaya al banco de suplentes, sin embargo, Slot se resiste a sentar a su gran fichaje.
Para defender al jugador, Slot se ha pronunciado en ruedas de prensa y ha manifestado en numerosas ocasiones que Florian está atravesando por un proceso de adaptación. “Siempre habrá un enfoque en los nuevos fichajes cuando se invierte como lo hicimos”, apuntó el estratega neerlandés.
Slot consideró que: "Florian estuvo muy involucrado en situaciones de peligro y demostró la calidad que sabemos que tiene. Conectar con el resto del equipo lleva tiempo, sobre todo cuando rotamos jugadores en diferentes partidos”.
Galatasaray consiguió la ventaja del compromiso gracias al penal que cobró Victor Osimhen. Tras esta anotación, el equipo inglés no se recuperó y sumó una nueva derrota.
Kane espera renovar con los alemanes tras llegada de Díaz
Harry Kane habló con los medios sobre su proceso de renovación, teniendo en cuenta que su contrato termina al final de la temporada 2026-2027.
“Sé que hay muchos rumores. Me los tomo como un halago, pero lo único que puedo decir es que estoy bien aquí y que mi familia está feliz”, insistió Kane.
“Esas negociaciones podrían producirse. Todavía no se han producido y si lo hacen tendremos simplemente una conversación abierta y sincera sobre mi situación y sobre el futuro de este club”, explicó el goleador de la selección inglesa.
“Tengo todavía dos años (de contrato), no es como si estuviera ya en mi último año y que alguien estuviera nervioso. Estoy en una buena situación, el club también. Creo que están contentos conmigo y yo estoy contento aquí, más con la llegada de Díaz quien ha aportado en el ataque del equipo”, concluyó.