Andrés Cadavid es un exfutbolista oriundo de Medellín que a lo largo de su trayectoria deportivo jugó en distintos clubes del Fútbol Profesional Colombiano. Uno de esos fue Millonarios, en el que es recordado por haber sido el capitán del equipo en el año en que se obtuvo su 15.ª estrella.
En ese sentido, Cadavid reveló una anécdota relacionada con la gran final contra Independiente Santa Fe que se jugó en diciembre del 2017 y que Millonarios ganó con un resultado global de 3-2. En el primer juego, el cuadro ‘embajador’ ganó por la mínima diferencia y en el segundo hubo un empate por 2-2.
Y es que el exfutbolista aseguró que para aquella final se hizo un ingreso económico extra al haber revendido entre 200 y 300 boletas para los dos partidos que previamente le compró a Millonarios.
“En esa final me hice una plática porque mandaron la lista y como yo era capitán, yo puse como 200 o 300. Yo puse una cantidad por allá arriba y me dijeron ”se equivocó son 20 0 30″ y yo respondí que esa era la cantidad", afirmó Cadavid en una entrevista concedida al videopodcast Un Break.
Adicionalmente, explicó que el valor total de las 300 boletas compradas le fue descontado en su salario mensual. Y al momento de venderlas, como cada una le fue vendida al jugador por un costo de $ 90.000, Cadavid decidió venderlas entre $ 550.000 y $ 600.000.
“Esas son anécdotas que hay que contar. El que me vendía las boletas y el que organizó todo eso, yo le regalé 10 boletas y ese man eso se hizo el diciembre. Para quedar como buen paísa, que es lo que hay que hacer y eso en Bogotá que las boletas son carisimas”, detalló quien era el capitan ‘embajador’ en ese momento.
Posteriormente, el antioqueño señaló lo que sucedió posterior al compromiso que quedó guardado en sus memorias más felices.
“Todo el mundo quería ir a esa final, armemos, organicemos. La final yo después de campeón con la medalla, el trofeo y una tula aquí. Advertía que ojo con ese bolso que no se me vaya a perder”, puntualizó en el diálogo con el medio sonoro citado.
Es de recordar que, además de haber sido el capitán durante esa final, Andrés Cadavid marcó un gol con un impecable cabezazo durante el segundo partido, que fue el empate parcial por 1-1.