El América de Cali, que van en ascenso en la Liga Betplay II-2025, tienen cada vez más cerca la clasificación a los cuadrangulares semifinales, por eso tendrá en cuenta el técnico David González a dos jugadores que recupera para enfrentar al Boyacá Chicó.
Actualmente, y faltando solo tres jornadas para terminar la fase del todos contra todos de la Liga Betplay II-2025, el América de Cali se ubica en la novena posición de la tabla del rentado nacional con 23 puntos, a solo uno del octavo, Águilas Doradas.
De ahí lo importante que será este encuentro frente al Boyacá Chicó, que podría dejar metido entre los ocho al equipo de González, siempre y cuando logre la victoria a domicilio, y se le de uno o dos resultados de otros compromisos.
Sabiendo de la importancia de este cotejó ante Chicó, el técnico González celebra el regreso de una pieza fundamental para el equipo en los últimos partidos, Josen Escobar, quien ya pagó una fecha de sanción y podrá estar en el once titular ante el elenco boyacense.
Josen se ha convertido en un jugador indiscutido en la titular de los escarlatas, pues es el hombre que le da el equilibrio, maneja los ritmos del partido, genera fútbol y ya comenzó a marcar goles.
Pero el técnico del América de Cali, David González, no solamente podrá tener en cuenta a Josen Escobar, pues también tendrá presente a uno de los hombres que l da un revulsivo al equipo llegando desde el banco de suplentes.
Se trata del mediocampista o extremos Dylan Borrero, quien se perdió el juego de la jornada anterior ante el Atlético Junior, en Palmira, que ganó el rojo; debido a un golpe en una de sus rodillas que le impidió competir, pero ya pudo realizar los dos últimos entrenos con normalidad.
Adicionalmente, el profesor David González también podrá tener en cuenta a los jugadores que recién llegaron del Mundial Sub-20, José Cavadía y Kener González, quienes acumularán una semana de entrenos a la orden del entrenador antioqueño, quien no los convocó para el duelo ante el Junior por tener pocas unidades de entrenamiento y no tener la sincronía que necesita el equipo.
Por otro lado, no solo los tres puntos servirán para tener más cerca la clasificación a los cuadrangulares, sino para sumar puntos en la tabla de la reclasificación, que da cupo a los torneos internacionales.
En este momento, el cuadro de ‘los diablos rojos’ ocupa uno de los puestos que da tiquete a la Copa Sudamericana 2026, pero también está cerca de los cupos a la Copa Libertadores.
El partido entre el América y el Boyacá Chicó, a jugarse el próximo jueves 30 de octubre, se estará disputando desde las 6:10 de la tarde.