América de Cali sigue dando de qué hablar en el cierre del mercado de pases, pero esta vez no para contratar al anhelado delantero ‘9’, sino por recibir una tentadora oferta por una de las principales figuras del para que dé el salto, de nuevo, al fútbol internacional.
La muy buena presentación en los cuadrangulares finales del pasado semestre y el gran arranque en la presente Liga Betplay, ha hecho que los ojos del mercado de pases esté en el América de Cali, pues uno de los pilares está siendo seducido para dejar al club en el que tan solo lleva cinco meses.
Al escritorio de la gerencia deportiva y la dirigencia, ha llegado una propuesta formal para que el defensa central Nicolás Hernández deje a la institución con rumbo a Brasil, de donde salió en el 2023 para una pequeña incursión por Argentina en San Lorenzo y Banfield.
Así lo reveló el periodista Felipe Sierra, quien en su cuenta de X puntualizó que el exjugador del Atlético Paranaense de Brasil puede regresar al fútbol en el que ya militó.
“América recibió en las últimas horas una oferta formal de Brasil por Nicolás Hernández de 28 años de edad”, escribió en su cuenta de X el comunicador.
‘Pipe’ Sierra añadió que el club “’escarlata’ analiza si acepta la propuesta o si le extiende el contrato al defensor”, añadió el periodista en su reveladora información.
Por otra parte, el también periodista de Blu Radio, Juan Carlos Cortés, agregó a esta información, también su cuenta personal de X, que hay una cláusula en el contrato de Hernández que haría que el futbolista se desligue del rojo sin problema.
De acuerdo con Juan Carlos, una persona del América, que ya no está en el club y que hizo parte de la negociación, no tuvo en cuenta que hacía un pacto con una persona muy hábil, Pascual Lezcano, quien hizo que “le dejaran una cláusula que facilitaría su salida si lo hacen antes del 31 de enero”.
Ante ello, es muy posible la partida de Nicolás Hernández, ya que las ofertas que llegan provenientes de Brasil son muy tentadoras, ya que los clubes de este país tienen mucho poder adquisitivo para pagar la cláusula de rescisión del contrato de este tipo de jugadores y pagar un muy buen salario.
Nicolás Hernández llegó al América de Cali como agente libre en agosto de 2025, pasando por un proceso de readaptación deportiva que duró un par de meses y pudo jugar su primer partido el 16 de noviembre, es decir, tres meses después de su arribo.
Desde entonces, se convirtió en zaguero titular del conjunto escarlata, con el que ha jugado nueve partidos en los últimos dos meses.
Actualmente, Nicolás Hernández tiene contrato vigente con América hasta el 30 de junio de 2026.