América de Cali quedó eliminado de las finales de la Liga tras caer 1-2 con Millonarios en juego de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales que se cumplió en la noche del sábado en El Campín. Adrián Ramos abrió el marcador (41′), mientras que Fernando Uribe (44′) y Daniel Cataño (83′) alcanzaron los tantos de la victoria capitalina.

Bogotá: Partido del cuadrangular del grupo B.  América vs Millonarios. Foto: Colprensa, Mariano Vimos Junio 3-23. | Foto: El Pais

El elenco orientado por Alexandre Guimaraes llegaba con la necesidad de sumar en la capital de la República para conservar chances de seguir con aspiraciones de avanzar a la final y recuperar terreno cedido, luego de la derrota sufrida a mitad de semana en el Pascual Guerrero frente al mismo rival.

Por ello, su propuesta fue salir a presionar a Millonarios en su propio campo y con hombres veloces atacar los espacios que dejaba la zona defensiva local.

La primera llegada con riesgo para los rojos se dio recién comenzado el juego. Al minuto 2, Carlos Darwin Quintero recibió un balón dentro del área y cuando alistaba su remate se le enredó la esférica y dilapidó una clara opción de anotar.

América tuvo personalidad en los primeros minutos y se adueñó de la posesión del balón. En el minuto 10 se presentó una nueva aproximación para los ‘diablos rojos’. Un pase al área para Facundo Suárez que anticipó a su marcador, punteó el balón y el disparo se estrelló contra el palo del arco custodiado por Álvaro Montero.

Millonarios comenzó a sacudirse del dominio ‘escarlata’ y su primera llegada al arco de Diego Novoa se registró en el 15′. Un disparo de media distancia fue desviado al tiro de esquina por el guardameta americano.

Andrés Sarmiento se fue lesionado (23′) para darle paso a Adrián Ramos, quien fue protagonista antes de finalizar la parte inicial.

Bogotá: Partido del cuadrangular del grupo B.  América vs Millonarios. Foto: Colprensa, Mariano Vimos Junio 3-23. | Foto: El Pais

El partido se hizo de ida y vuelta, con equipos que apostaron por el juego largo y transiciones rápidas para hacer daño al contrario.

La chance más clara de anotar para el elenco capitalino se dio en el 41′. Una jugada por costado derecho donde Macallister Silva, habilitó a Beckham David Castro, quien de forma increíble se lo perdió debajo del arco rojo.

La apertura del marcador llegó en ese mismo minuto. Un balón entrelíneas para Ramos, ganó en velocidad y su remate permitió que el balón se le metiera por el palo de Montero.

Millonarios no quiso irse al entretiempo por debajo del resultado y en el 44′ llegó al empate con un gol de cabeza de Fernando Uribe, tras un remate de Beckham David que se estrelló contra el travesaño.

En la parte complementaria, América salió a presionar en el primer tramo y luego fue cauto esperando a los locales en su propio campo.

América intentó atacar, pero ya la parte física no le permitió ser tan eficaz como lo hizo en el primer tiempo.

Bogotá: Partido del cuadrangular del grupo B.  América vs Millonarios. Foto: Colprensa, Mariano Vimos Junio 3-23. | Foto: El Pais

Millonarios le dio la vuelta al marcador en el 83′. Pase al área que definió de gran forma Daniel Cataño para el 2-1 final.

El elenco de Alberto Gamero llegó a 10 puntos y muy cerca de la clasificación. Chicó es escolta con 5 unidades y el único equipo que puede pelear por el cupo a la final.

América, con 4 puntos, y DIM, con 2, ya están eliminados.