La noticia de la suspensión de Rodrigo Holgado sigue dando de qué hablar en Cali, Colombia y el mundo, luego de que la FIFA diera a conocer que, por una “falsificación de documentos” para disputar los partidos con la Selección de Malasia, el delantero se quedará sin jugar por los próximos 12 meses.
En redes sociales, a través de los comentarios, muchos aficionados han dado su opinión respecto al tema; mientras algunos destacan que el argentino de nacimiento no debería continuar con el América de Cali, otros afirman que no se debe tomar una medida hasta que se conozcan los resultados de la apelación de los implicados.
Óscar Rentería, un referente del periodismo vallecaucano, le dio su opinión a El País sobre esta particular situación.
“Aunque todo el mundo tiene derecho a una apelación y la FIFA en algunas situaciones se ha equivocado, pienso que la sanción a Holgado es algo muy serio y ya tiene su punto final”, referenció en un primer momento.
Después, señaló que “los responsables pueden ser los directivos de la Selección de Fútbol de Malasia o el mismo Holgado. Yo recuerdo a un jugador del América, argentino también, cuya familia tenía una imprenta, y él, Pedro Somma, trajo una cantidad de papeles y revistas donde aparecía jugando al lado de Maradona y en el mismo equipo. Todo fue falso”.
Por último, sentenció que, “por el momento, le creo a la FIFA, y América tendrá que dar por finalizado el contrato con Holgado”.
Julián Vásquez, exjugador del elenco rojo en el inicio de los 2000’s, contó qué debería hacer el argentino, nacionalizado malasio, para demostrar su inocencia.
“Lo que tiene que hacer es que tienen un recurso y tienen que agotarlo, buscar un buen abogado y buscar todas las alternativas para que le puedan levantar la sanción”, comentó el antioqueño.
“En caso de que lo favorezca, debería volver a jugar, pero si la respuesta es en contra, ya no debería estar. Creo que ya no hay una instancia superior a esa, a menos que tengan permitido ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero primero deben tomar el recurso que tienen ahora”, le explicó a El País.
En caso de ratificarse finalmente la decisión de la FIFA, su contrato con América podría ser cancelado por justa causa.
Por otro lado, el periodista César Augusto Londoño dio a conocer que mucha veces “la desesperación de estos jugadores, por jugar con Malasia, se presenta porque a los nacionalizados les pagan una buena cantidad de dinero por defender los colores de ese país”.
Por ahora, Rodrigo Holgado y los otros seis jugadores suspendidos, ninguno otro del cuadro ‘escarlata’, tienen 10 días para solicitar la apelación del caso y luego demostrar su inocencia ante el tribunal de la FIFA.