Duván Vergara ya llegó a Argentina y presentó exámenes médicos, único requisito que le faltaba para convertirse en nuevo jugador de Racing Club de Avellaneda.

El atacante colombiano firmará hasta 2028 con el equipo dirigido por Gustavo Costas, a cambio de un paquete total de 3 millones de dólares.

América de Cali, dueño de sus derechos, solo percibirá 1 millón de dólares, pues el resto se condonará con la dueda por el negocio de Juan Fernando Quintero.

Vergara será presentado en las próximas horas e inmediatamente se pondrá bajo las órdenes del cuerpo técnico. La idea es que viaje a Paraguay para unirse a los trabajos de pretemporada pensando en el reinicio del torneo local.

Racing volverá al ruedo el próximo miércoles, 2 de julio, enfrentando a San Martín por la Copa Argentina. Ese podría ser el día del debut para Vergara, quien llega como un refuerzo ilusionante para la segunda parte de 2025.

Fin del segundo ciclo

Una vez estampe la firma en el contrato, Duván Vergara pondrá fin a su segundo ciclo con el América de Cali.

Desafortunadamente para él, las cosas no se dieron como pensaba cuando decidió volver en 2024 procedente del fútbol mexicano.

He pasado días tristes porque no pude ser campeón y porque sabía que iba a ser mi último partido en mi casa”, dijo en su último partido como escarlata.

Vergara se despidió de la afición en el empate contra Independiente Medellín por la sexta fecha de los cuadrangulares. Al momento del cambio se dirigió a la hinchada y recibió una fuerte ovación como regalo.

Duván Vergara durante el partido entre América de Cali e Independiente Medellín por la sexta fecha de los cuadrangulares. | Foto: El País

América de Cali espera conseguirle un reemplazo a la altura, pero necesita conocer la opinión del nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Gabriel Raimondi.

Los rojos están pendientes de saber lo que pasará con Juanfer Quintero, quien dejó en duda su continuidad para el segundo semestre.