En pocas horas comenzará una nueva jornada de la fase del todos contra todos del segundo semestre de la Liga colombiana 2025, la cual se desarrollará hasta la tarde-noche del domingo y tendrá un juego postergado, aún con fecha y horario por definir por parte de la Dimayor.

Uno de estos encuentros se jugará en la jornada del sábado, entre Fortaleza CEIF y América de Cali, en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, en el que cada uno llega con realidades muy diferentes.

El dueño de casa goza de un buen presente, ya que para el inicio de esta jornada ocupa la tercera posición de la tabla con 18 puntos y +5 en la diferencia de gol, mientras que la visita está en la última casilla (20), con solo 6 unidades y -3.

América de Cali viene de empatar sin goles contra Deportivo Cali, en el clásico vallecaucano. | Foto: Raul Palacios

Por lo que Fortaleza buscará una victoria para acercarse a los líderes, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín (20 puntos), pero también para dar un paso más hacia la clasificación a los cuadrangulares semifinales, a los cuales se llega con más de 30 puntos.

América, por su lado, buscará empezar con pie derecho la era de David González, quien ya tuvo sus primeros entrenamientos con el equipo, aunque no podrá dirigir desde la raya. La victoria también le daría un bálsamo al ‘escarlata’, que no pierde la ilusión de llegar a la siguiente instancia.

Este partido entre capitalinos y vallecaucanos se disputará este sábado 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, y tendrá la transmisión de los canales de Win Sports y Win Sports +, además de su plataforma online.

Comienza la era González

Después de la salida del argentino Diego Gabriel Raimondi, el antioqueño asume este reto con los ‘diablos rojos’, con el objetivo de levantar al plantel en todos los aspectos.

David González (segundo de derecha a izquierda) dirige uno de sus primeros entrenamientos con el América de Cali. | Foto: El País

“Queremos darle la tranquilidad al hincha de que el trabajo principal se hace acá, en el entrenamiento, en saber cómo están los jugadores, en el plan de juego, en analizar muy bien cada rival, en que el equipo sepa muy bien qué tiene que hacer en la cancha”, indicó González en una de sus primeras declaraciones.

En esa misma tónica, también referenció que “es un reto que me gusta, por lo que significa esta institución, porque en el lugar en el que está es obligación salir de ahí. El hecho de poder llegar, de poder impactar poco a poco, de cambiar el chip y la manera de pensar en la que uno entra cuando está en un momento difícil va a ser muy importante”.

América de Cali es el cuarto equipo del entrenador antioqueño. Ya estuvo en Independiente Medellín (2022-2023), Deportes Tolima (2023-2024) y hasta hace poco en Millonarios (2025).