Con el inicio del mes de mayo, América de Cali se enfrenta a nuevos compromisos por Liga Betplay y Copa Sudamericana, un mes donde los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva buscarán afianzarse en los 8 y ser líderes de grupo en el torneo continental.

La seguidilla de partidos para los ‘diablos rojos’ continúa, pues al estar enfrentando dos torneos en simultáneo, el descanso entre partido y partido es casi nulo, por lo que América tendrá, nuevamente, una agenda apretada.

Tras finalizar el compromiso de este miércoles ante Águilas Doradas, juego aplazado por la fecha 4 del campeonato nacional, la ‘mechita’ visitará a Junior como primer partido de mayo, específicamente el sábado 3.

Tan solo tres días después, y con un viaje internacional de por medio, América visitará a Corinthians en Brasil, compromiso que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en el estadio Neo Química Arena.

Con un lapso más de tiempo de descanso y preparación, América recibe en el estadio Pascual Guerrero a Huracán de Argentina el miércoles 14 de mayo, compromiso válido por la quinta fecha de la Copa Sudamericana.

Como fechas tentativas aún no confirmadas por la Dimayor, América tendría un doble compromiso por la Liga Betplay. El primero de ellos sería de visitante ante Unión Magdalena el domingo, 18 de mayo, para después recibir de local, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, a Independiente Medellín el domingo 25 de mayo. Cabe destacar que estas fechas aún no están confirmadas por el máximo rector del fútbol profesional colombiano.

Finalmente, América culminaría los partidos de fase de grupos en el ‘Sanfernandino’ al recibir a Racing de Montevideo, compromiso que se llevaría a cabo el 27 de mayo.

Esneyder Mena, de menos a más

Previo al juego ante Águilas Doradas, el lateral Esneyder Mena habló de lo qué significa esta oportunidad para el grupo.

Mena anotó el segundo tanto para América de Cali en el clásico. | Foto: El País

“Tenemos claro que debemos clasificar lo antes posible, estamos trabajando para eso, tenemos un excelente grupo y sabemos lo que es América de Cali. Confiamos en lograr la clasificación contra Águilas Doradas y estar preparado para los partidos que se vienen”, indicó el lateral chocoano, quien fue una de las figuras en el clásico.

También habló de esa posibilidad de volver a jugar y ser importante para conseguir los resultados. “Estoy contento con el trabajo que se viene haciendo. Quiero darle las gracias a Dios por la oportunidad que se me está dando; tenía claro que en algún momento se me iba a dar y tenía que estar preparado para eso, aprovechar de todos los ‘cracks’ que tengo al lado, y contento por el resultado del domingo anterior”, finalizó .