Las autoridades en Bogotá tomaron la decisión de aplazar los próximos partidos de la Liga colombiana en esa ciudad, por el mal estado de la grama del estadio El Campín.

Después del encuentro entre Millonarios y Medellín, que tuvo que terminarse de jugar el lunes por el fuerte aguacero que cayó el domingo en la capital colombiana, la grama, que ya venía con un evidente deterioro, sufrió más de la cuenta y quedó en lamentables condiciones, lo que generó críticas de jugadores y directivos.

“Esta es La capital de Colombia, nosotros no podemos tener un estadio en esas condiciones. Hay 30.000 personas que merecen respeto, que pagan por un espectáculo. Hay unos profesionales que están exponiendo su integridad. Nunca habíamos visto en Bogotá la grama en esas condiciones”, dijo Gustavo Serpa, uno de los directivos de Millonarios.

Entre tanto, jugadores de Millonarios y Medellín, después del juego, coincidieron en que “el estado de la grama es impresentable, una falta de respeto y un peligro latente para nosotros”.

Debido a esa situación, la Dimayor notificó que después de una reunión con delegados de Millonarios, Independiente Santa Fe, Internacional de Bogotá y Fortaleza, se llegó a la conclusión que “jugar partidos de fútbol con el estado actual de la gramilla es una decisión que compromete la integridad de los futbolistas, la calidad del espectáculo y la imagen de la ciudad”.

Por ello, la Dimayor pide a las autoridades encargadas del mantenimiento y cuidado del estadio, las mínimcas garantías, ya que los equipos pagan por el uso del escenario deportivo.

Con base en eso, se tomó la decisión de aplazar los próximos encuentros en la capital colombiana. Los partidos que no se llevarán a cabo son Fortaleza-América, Santa Fe-Nacional y Millonarios-Pereira.

Trabajadores del Estadio El Campín realizan sus operaciones para ayudar con el drenaje de la cancha. | Foto: COLPRENSA ©

La empresa que tiene a cargo el cuidado de El Campín se comprometió a comenzar de inmediato trabajos para tener la grama en óptimas condiciones.

Sencia, la empresa con la que la Alcaldía de Bogotá firmó una APP para remodelar El Campín, y que tiene a su cargo el escenario deportivo, emitió un comunicado sobre lo sucedido después del fuerte aguacero que cayó el domingo sobre el escenario, y que provocó que la grama se afectara.

“Durante la jornada, el sistema de drenaje del estadio operó de manera continua y a su máxima capacidad. Sin embargo, la intensidad de la precipitación generó condiciones de saturación temporal en la superficie de juego, propias de escenarios de alta exigencia climática, que activaron los protocolos técnicos de evaluación y mantenimiento del campo”, dijo Sencia.

Así se vio la cancha de El Campín, que no tuvo un buen drenaje, ante el aguacero que cayó el domingo en Bogotá, que impidió la terminación del partido entre Millonarios y Medellín. | Foto: El País

“Sabemos que la grama hoy no está al 100%. Somos conscientes del reto que enfrentamos y lo estamos asumiendo con seriedad, con trabajo técnico, tecnológico e inversión. Estamos poniendo todas nuestras capacidades al servicio del fútbol y del estado de la grama, escuchando a la comunidad deportiva y respondiendo con transparencia porque somos los primeros interesados”, afirmó Mauricio Hoyos, CEO de la empresa.

No se sabe cuánto tiempo demorarán los trabajos que se comenzaron para tener el estadio nuevamente apto para el fútbol profesional.