Después de una leve recuperación en esta última semana, América de Cali buscará un nuevo triunfo en el segundo semestre de la Liga colombiana 2025, recibiendo a Envigado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Para este duelo de la fecha 13 del campeonato, que será a las 2:00 de la tarde de este domingo 28 de septiembre, el cuadro escarlata buscará mantener la mejoría que logró en las presentaciones anteriores contra Once Caldas y Deportivo Pasto, en las que logró victorias 2-1 y 0-2, respectivamente.
Esto le permitió no solo abandonar la última casilla de la tabla, sino también escalar hasta el puesto 13, lugar que ocupó hasta el inicio de esta decimotercera jornada.
Luego de lo que fue el triunfo en el estadio La Libertad de Pasto, el equipo regresó a la ciudad para realizar la recuperación física y preparar los aspectos técnico-tácticos del juego contra los antioqueños.
Previo a este juego contra el elenco naranja, que se juega la salvación del descenso en este semestre, el técnico David González dijo que “Envigado es un equipo intenso debido a su juventud, que corre y cierra espacios durante 90 minutos. Es un equipo rápido que te puede sorprender si te quedas mal parado”.
Además, “en cuanto a las debilidades, no es el caso hablarlo ahora, nosotros desde nuestro estudio tenemos que intentar que nuestros jugadores entiendan qué situaciones les hacen daño”.
Mientras que sobre la mejoría del equipo, señaló que “ha sido muy positivo el balance de estas tres semanas, donde hemos tratado de potenciar las cosas positivas que este equipo tenía, hemos incluso mejorado en ubicaciones, hemos sido más peligrosos”.
Con un triunfo en casa, América de Cali puede quedar a un paso del grupo de los ocho, a la espera que lo otros equipos de la misma zona no sumen triunfos en lo que resta de la jornada.
La única ausencia confirmada para el equipo es la de Rodrigo Holgado, quien fue sancionado un año por la FIFA, por las irregularidades de su convocatoria con la Selección de Malasia.
También se confirmó que solo estará habilitada la tribuna de occidental del estadio Pascual Guerrero, ante la poca asistencia de hinchas en los últimos partidos.
La terna arbitral estará encabezada por el juez central Jhon Ospina, del Quindío, y tendrá como asistentes de línea a David Fuentes (Cesar) y Robinson Medina (Risaralda). El cuarto árbitro será Fernando Castellanos(Valle del Cauca).
Esnaider Pontón (Bogotá) estará a cargo del VAR, mientras que su compañera de AVAR será Paula Fernández (Bogotá).