América de Cali perdió dos puntos muy importantes en su lucha por acercarse al grupo de los ocho mejores de la Liga colombiana, al empatar sobre el final contra Envigado en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 13 del campeonato.
Un resultado que supo a derrota para los escarlatas, pues iban ganando el compromiso y generaron varias opciones para asegurarlo, pero la mala eficacia y un despiste en defensa los alejó de la victoria ante el poco público que asistió al escenario deportivo.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el asistente técnico de David González, Alex Escobar, ofreció sus sensaciones y habló de los puntos que se escaparon en casa.
“Realmente un sabor bien amargo, porque teníamos el partido prácticamente ganado ante una temperatura altísima, con un clima hostil, porque el clima que ahora tiene el equipo es así, pero hay que ponerle el pecho para seguir en lo que se está haciendo, que ha estado muy bien. Lastimosamente no se logró el resultado, puesto que es un equipo que se da en la cancha, que a pesar de las adversidades siempre va adelante con todo el trabajo que se hace en semana con la planificación del partido”, explicó el ‘Pibe del Barrio Obrero’.
Seguidamente, complementó que “América de Cali es un equipo que ataca mucho, nos falta lo más importante, que es la definición. Las estadísticas dicen que atacamos mucho, pero nos falta esa eficacia. Hoy enfrentamos a un equipo difícil y complicado como lo es Envigado, que corre, mete, está bien estructurado y bien parado, pero el equipo hizo todo para ganar el juego”.
Después comentó la desconcentración que tuvieron sus dirigidos y lo que se viene por delante.
“Al minuto 87 tenemos una desconcentración, que no cobramos la pelota como debíamos, nos cobran y nos empatan un partido que, lastimosamente, no debíamos haber empatado sino ganado por todo lo que hizo el equipo en la cancha”, indicó.
Además, “la cuentas son en que hay que ganar por fuera, hay que ganarle a Millonarios y seguir sumando porque estamos ahí. Obviamente los dos puntos que nos faltaron hoy nos acercaban un poquito más, pero el equipo tiene que seguir trabajando y las cosas tienen que darse”.
Volvió a resaltar la falta de gol, que no les permitió sumar su tercera victoria en línea.
“En el primer tiempo ellos estaban muy bien parados con el 4-2 y venían los extremos a defender para formar ese cuatro en la línea de volantes, sin embargo, el equipo pudo crear opciones de gol. En el segundo tiempo con las indicaciones del profe David, se da la entrada de Dylan (Borrero) para darle más agilidad, un poco más de manejo y picante de mitad hacia arriba y ahí se crearon las opciones” señaló Alex.
“El equipo jugó por fuera, por dentro, tuvo las opciones, pero lastimosamente nos falta esa eficacia porque generamos mucho. Las instrucciones de los cambios eran los que se debían hacer y los que entraron lo hicieron de la mejor manera. Estamos con mucha bronca, como salió el hincha porque merecíamos ganar el juego”, añadió en la rueda de prensa.
Ahora, América deberá pasar la página y enfocarse en su próximo partido, que será el jueves contra Junior de Barranquilla, por la Copa Colombia.