En la noche de este martes, 12 de agosto, se llevará a cabo un compromiso muy importante para América de Cali, pues recibe en casa a Fluminense de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los ‘Diablos Rojos’ esperan pegar primero en este partido, pues tienen la ventaja de jugar como locales y con el apoyo de su hinchada, siendo este un factor determinante en el juego en cancha.

Hora y dónde ver el compromiso

Partido: América de Cali vs. Fluminense

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Dónde ver: ESPN

Para este compromiso ya se encuentra la boletería totalmente agotada, pues pese a que el equipo no ha subido nada oficial a sus redes sociales, en la página oficial de Tuboleta, sitio oficial de la venta de entradas para el equipo, aparecen todas las tribunas agotadas, por lo que se espera que el estadio esté en su máxima capacidad, es decir, más de 37.000 personas.

Sin embargo, es importante aclarar que no todos los hinchas serán del América de Cali, pues como es habitual por este torneo, hay un espacio habilitado en occidental tercer piso para la hinchada de equipo visitante, en este caso Fluminense, una hinchada que es conocida por copar las plazas a donde juega su club.

América perdió en casa

América de Cali cayó de la manera más inesperada en el Pascual Guerrero, frente al Deportes Tolima por 0-1, en el juego de la fecha seis de la Liga colombiana; un duelo en el que se esperaba eso, un juego totalmente táctico.

Partido América vs Tolima Liga Betplay II 2025, Resultado final 0-1 perdieron los diablos rojos. Fotos Aymer Andrés Álvarez / El País | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

Con esta victoria, el Deportes Tolima se trepa, parcialmente, a los primeros lugares de la tabla de posiciones con 10 puntos, en el cuarto lugar; mientras que el rojo se hunde en el fondo de la tabla con solo cuatro puntos, en la casilla 17, aunque tiene dos juegos aplazados, siendo estos dos partidos duros ante Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto.

El próximo duelo de América de Cali por Liga Betplay se dará el jueves, 14 de agosto, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, una plaza en el que los Diablos Rojos no han tenido un buen rendimiento y los compromisos han sido parejos; sin embargo, la hinchada del rojo espera que el equipo muestre una nueva cara para avanzar en la tabla de posiciones, de nos llevarse acabo este avance, el equipo estaría hundiéndose poco a poco y las opciones de clasificar cada vez serán más nulas.