América de Cali se enfrenta en la noche de este jueves a Junior de Barranquilla, por la quinta fecha del cuadrangular A de este segundo semestre de la Liga Betplay.

El esférico que rodará a partir de las 8:35 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla, contará con una solicitud especial hecha por el América de Cali, todo con el fin de que haya transparencia en el compromiso.

A través de redes sociales, el club manifestó que se solicitó un veedor arbitral.

“América de Cali S.A. informa a sus accionistas, aficionados, medios de comunicación y opinión pública que el club solicitó la designación de un veedor arbitral para el partido ante Junior en la fecha 5 de los cuadrangulares, con el propósito de fortalecer los mecanismos de acompañamiento institucional y garantizar el cumplimiento de los protocolos arbitrales establecidos para esta fase definitoria“, aseguran.

Así mismo, señalan otros de los motivos por los que solicitaron este veedor. “Esta solicitud se fundamenta en las reiteradas situaciones arbitrales registradas durante la Liga BetPlay DIMAYOR 2025-II, reafirmando nuestro compromiso institucional con la integridad de la competencia”.

Mantenemos nuestro respeto por las autoridades arbitrales y entidades rectoras del fútbol colombiano, pero consideramos fundamental reforzar los procedimientos que aseguren la designación de equipos arbitrales con la experiencia y solvencia técnica que demandan los cuadrangulares semifinales, garantizando equidad y neutralidad en esta etapa decisiva”, finaliza la masiva publicada en redes sociales.

Previo al compromiso, el técnico David González ofreció sus sensaciones y lo que puede mostrar el equipo.

“Definitivamente, tenemos que ser eficaces con las opciones de gol que podamos tener. Sabemos que es una cancha difícil, que es un rival complicado; tendremos opciones de gol, ojalá que sean muchas, pero en las que tengamos tenemos que tratar de ser efectivos para no tener que estar después sufriendo por una llegada o algo que pueda pasar para que ellos nos cobren”, manifestó el antioqueño.

“Es tratar de que lo que podamos hacer bien lo podamos capitalizar en goles”, agregó. Fue interrogado sobre la estadística que hay a favor de los ‘diablos rojos’ en este encuentro, señalando que no hay que fijarse tanto en eso, sino en lo que haga el rival.

Imagen del partido de la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales Liga Colombiana 2025, entre América de Cali y Junior de Barranquilla. | Foto: El País

“Tratamos de que ese tipo de estadística no nos afecte cuando están en contra, pero decir que eso podría afectar al rival sería casi ir en contra de lo que predicamos. En el fútbol me parece que hay algunos entrenadores que tienden a pensar demasiado en esas estadísticas, que hay una paternidad, o que cada que se juega en un estadio te va de una manera”, concluyó.