Un par de hora antes de su partido de la fecha 7 del primer semestre de la Liga Colombiana 2026, contra el Junior de Barranquilla, América de Cali informó el estado de salud y físico de dos de sus jugadores, los cuales no pudieron ser tenidos en cuenta en este compromiso en el Estadio Romelio Martínez de la capital atlanticense.
Se trata de los atacantes Dylan Borrero y Tilman Palacios, quienes tuvieron afectaciones en los últimos días, lo que les imposibilitó estar disponibles para este duelo.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública en general el parte médico de nuestros jugadores: Dylan Borrero presenta una sobrecarga muscular de aductores” mientras que “Jhon Tilman Palacios presenta una enfermedad gastrointestinal”, expresó el club en un breve comunicado donde no se indica el tiempo que estarán fuera de competencia.
Por último solo se limita a mencionar que “los mantendremos al tanto de su proceso”.
Ante eso el técnico David González tuvo que hace un pequeño también en la nómina de convocados, ya que Tilman no había sido tenido en cuenta en el partido anterior contra Independiente Santa Fe.
La única novedad surgió del lado de Borrero, quien fue reemplazado por Yojan Garcés. Otra tiene que ver con el regreso de Josen Escobar, quien pagó suspensión por una tarjeta roja y ya está habilitado nuevamente.
Convocados de América para el partido con Junior
Arqueros: Jorge Soto y Jean Fernandes.
Defensa: Marlon Torres, Danny Rosero, Andrés Mosquera, Mateo Castillo, Brayan Correa y Omar Bertel.
Mediocampistas: Josen Escobar, José Cavadía, Rafael Carrascal, Yeison Guzmán, Carlos Sierra y Joel Romero.
Delanteros: Daniel Valencia, Darwin Machís, Jan Lucumí, Yojan Garcés, Jhordy Camacho y Kevin Angulo.
Sensaciones previas
Antes del partido el técnico David González manifestó que “creo que Junior, por por nómina y por ser el campeón, es uno de los rivales, sino el rival a vencer, y a medir fuerzas para ver lo que nosotros estamos dispuestos a alcanzar en este torneo; somos equipos grandes, llamados a pelear por el título, y definitivamente es un partido histórico y de la mayor concentración posible”.
Luego agregó que “es un equipo que tiene, como la gran mayoría de las veces, una nómina excelente, jugadores muy buenos; Junior es un equipo que tiene trabajo, es intenso; no creo que por no jugarse en el Metropolitano las cosas vayan a cambiar; el partido donde sea será intenso para ambos”.
El duelo entre Junior y América será este miércoles, a las 7:30 de la noche.