América de Cali perdió 2-1 ante el Junior de Barranquilla en su visita al Metropolitano por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, y con este resultado se queda sin opciones de clasificar a la final de este segundo semestre.

El Junior se queda con 11 puntos, seguido de Atlético Nacional con 8 y América de Cali es tercero con 5 unidades, sin posibilidades. De esta manera, los ‘verdolagas’ deberán ganar su encuentro por más de dos goles y esperar que el DIM le gane al ‘tiburón’ para lograr una hipotética clasificación a la final contra el Deportes Tolima.

Mientras que un empate instala al Junior de Barranquilla en la final de la Liga Betplay. Ahora todo se define en una última fecha que en los próximos días, la Dimayor determinará la fecha y hora exacta de los encuentros.

Así quedó la tabla del cuadrangular A:

  1. Junior de Barranquilla - 11 pts.
  1. Atlético Nacional - 8 pts.
  1. América de Cali - 5 pts.
  1. Independiente Medellín - 2 pts.
Junior es el favorito para conseguir el otro cupo a la final de la Liga Betplay. | Foto: El País

Por otro lado, el América vuelve a sumar una nueva caída en los cuadrangulares de la Liga Betplay y completa cinco años sin llegar a una final desde aquel enfrentamiento ante Independiente Santa Fe en el 2020 donde consiguió su última estrella #15.

En otro aspecto importante, hay que mencionar que tras este resultado, no peligra la opción de que los ‘diablos rojos’ se queden por fuera de competencia internacional y tendrían un lugar en la fase previa de la Copa Sudamericana.

Así va la tabla de reclasificación tras la victoria de Junior de Barranquilla y Atlético Nacional:

1. Tolima – 93 puntos.

2. Medellín – 89 puntos.

4. Nacional - 88 puntos.

3. Santa Fe – 86 puntos.

6. Junior – 84 puntos.

5. América – 82 puntos.

7. Bucaramanga – 74 puntos.

8. Millonarios – 73 puntos.

9. Once Caldas – 63 puntos.

10. Fortaleza – 58 puntos.

De esta forma, el América de Cali tendrá que completar su participación en estos cuadrangulares semifinales y pensar de cara al 2026 tras un año donde los ‘escarlatas’ se quedaron sin ningún título tanto a nivel nacional como intencional.

Además, con este resultado, a pesar de haber quedado en primer lugar en la fase del todos contra todos, el Independiente Medellín, de Alejandro Restrepo, se desinfló y se quedó sin opciones de poder disputar la final de este segundo semestre.