El clásico vallecaucano que se avecina para este sábado 18 de octubre en campo del Deportivo Cali, tiene su morbo por las necesidades de ambos elencos.
Tanto Deportivo Cali como América de Cali buscan afanosamente meterse en el grupo de los ocho, y para ello deberán sumar tres puntos en el compromiso regional del sábado.
El clásico vallecaucano de por sí ya genera una gran expectativa por la rivalidad y porque las hinchadas apuestan a que su equipo saldrá vencedor en Palmaseca.
Sin embargo, América le puso más color a este duelo regional, con una publicación en sus redes sociales que va dirigida seguramente al Deportivo Cali.
En su cuenta de X, los rojos pusieron el número 15 y al lado una copa que da a entender el número de títulos que ha logrado en el fútbol colombiano, en el que supera claramente al Deportivo Cali.
Pero no contento con eso, América recreó el mensaje con una foto de Andrés Felipe Roa, quien está de espalda y tiene el número 15 en su camiseta.
La publicación podría ser una más si no es porque Roa es canterano del Deportivo Cali, salió campeón con los azucareros y ahora defiende los intereses del cuadro rojo.
La publicación no pasó desapercibida especialmente para los hinchas del Deportivo Cali, que dejaron toda clase de comentarios. Algunos tildaron a Roa de ‘pechifrío’, mientras que otros le recordaron al América los años en que estuvo en la B.
Los seguidores del cuadro escarlata también comentaron la publicación, y en algunos casos hubo mensajes de apoyo para los rojos, en tanto que unos más cuestionaron haber sacado la foto de Roa porque consideran que hasta el momento no ha hecho diferencia.
Lo cierto es que Roa será uno de los visitantes del América el sábado en el estadio del Deportivo Cali. No se sabe cómo será el recibimiento de la hinchada que lo aplaudió en el pasado y que lo tiene como referente después de haber anotado el gol del título ante el Medellín, en el 2015.
Junto con Roa, otro canterano del Deportivo Cali estará vestido de rojo: se trata de Yerson Candelo, quien también salió campeón con los azucareros en el 2015.