En medio de los fichajes que se están realizando en los diferentes equipos del fútbol colombiano, previo al inicio de sus actividades futbolísticas este 2026, el América de Cali anunció el regreso del defensor Marlon Torres después de tres años.

El equipo ‘escarlata’ ya hizo oficial el fichaje en sus redes sociales, después de que en las últimas semanas se difundieran rumores al respecto.

Torres llega de Deportes Tolima, donde recientemente disputó la final de la Liga Betplay 2025-II, en la que se consagró subcampeón contra el Junior. En el ‘Pijao’ jugó dos años y dejó el equipo cuando aún le faltaban seis meses para finalizar su contrato.

El Independiente Santa Fe también fue su casa luego de marcharse del América como agente libre durante el primer semestre del 2023, llegando a jugar solo 10 encuentros.

“Fuiste protagonista de noches que quedaron grabadas en nuestra historia... Es momento de volver a escribirlas juntos, Bicampeón. (...) Marlon Torres ya luce los colores que lleva tatuados en el alma“, escribió el América en sus redes sociales como mensaje de bienvenida.

Es de recordar que el futbolista de 29 años hizo parte del plantel ‘escarlata’ que se consagró bicampeón de manera consecutiva en el segundo semestre de 2019 contra el Junior y en 2020 frente a Independiente Santa Fe durante plena época de pandemia del Covid-19.

Marlon Torres vistió la camiseta del Deportes Tolima entre 2023 y 2025. | Foto:

Torres, quien durante su tiempo en el Deportes Tolima fue apodado por la hinchada como la ‘muralla‘, logró jugar 101 compromisos con la camiseta vinotinto y llegó a anotar un total de tres goles en los últimos dos años y medio.

Marlon Torres es recordado en los ‘diablos rojos’ cuando en un partido de Liga Betplay en el 2021 contra Alianza Petrolera se hizo viral por mostrar una tarjeta amarilla a un jugador rival en el momento en que al árbitro se le cayó el objeto y Torres fue el encargado de recogerla y devolvérsela.

Mensaje de despedida al Deportes Tolima

El jugador nacido en Barranquilla recurrió a las historias de su cuenta de Instagram para escribir unas emotivas palabras de agradecimiento con todas las personas que hicieron parte de su estadía en Ibagué.

“Me voy con la satisfacción de haber entregado hasta la última gota de sudor, pero sobre todo, haber ayudado a que Deportes Tolima sea cada vez más grande. Gracias por abrirme las puertas del club y de la ciudad, donde con mi familia nos sentimos muy acogidos. Hasta siempre”, expresó.