Deportes

Luis Fernando Muriel llega a Colombia como el fichaje del año; Junior pagaría millonario contrato

Muriel pasó por el Atalanta de Italia antes de partir a la MLS.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Luis Fernando Muriel entrenó con Junior de Barranquilla durante sus vacaciones en la capital del Atlántico.
Luis Fernando Muriel vuelve de la MLS. | Foto: @JuniorClubSA

9 de ene de 2026, 09:07 p. m.

Actualizado el 9 de ene de 2026, 09:07 p. m.

En lo que podría considerarse como el fichaje del año en el fútbol profesional colombiano, el Junior de Barranquilla estaría a una firma de hacerse con los servicios de Luis Fernando Muriel, el atacante oriundo de Santo Tomás, Atlántico.

La novedad fue dada por el máximo accionista del equipo, Fuad Char Abdala, quien sostuvo que todo estaba listo y sería cuestión de horas para que se formalice el traspaso y se anuncie de manera oficial.

Según el dirigente, Muriel se vinculará al equipo barranquillero por un periodo de dos años. Esto luego de que terminara su contrato con el Orlando City de la MLS, por lo que llega como agente libre.

ORLANDO, FLORIDA - AUGUST 10: Luis Muriel #9 of Orlando City celebrates after scoring the team's first goal during the NWSL match between Orlando City and Inter Miami CF at Inter&Co Stadium on August 10, 2025 in Orlando, Florida.   Alex Menendez/Getty Images/AFP (Photo by Alex Menendez / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Luis Fernando Muriel se destacó como goleador del Orlando City. | Foto: Getty Images via AFP

“Ya todo está casi listo. Llega como jugador libre de común acuerdo con el equipo de Estados Unidos. Ya la decisión está tomada. Solo faltan las firmas, los agentes de Muriel son italianos, ellos están revisando los documentos. Se los enviamos a las 5 de la tarde de aquí, 11 de la noche en Italia, ya los firmarán mañana en la mañana, pero todo está acordado verbalmente”, le dijo Fuad a El Heraldo.

Sobre el costo del contrato, el barranquillero aseguro que se trataba de un acuerdo millonario y aunque no especificó el valor, aseguró que están buscando fondos con los patrocinadores del club para pagar las exigencias del futbolista.

“El costo del contrato es alto. Los que quieran aportar, son bienvenidos. Hasta ahora solo están aportando los Char. Espero que muchos amigos me colaboren, me han ofrecido su ayuda, estoy seguro que van a aportar para cubrir los costos”, puntualizó.

Luis Fernando Muriel Colombia vs. Argentina
Luis Fernando Muriel defendió en varias ocasiones la camiseta de la Selección Colombia. | Foto: AFP

Cabe resaltar que, según con Transfermarkt, el precio de mercado de Luis Muriel es actualmente de 1 millón de euros, por lo que sería esa cifra la que se habría acordado con el club barranquillero.

Sobre la presentación de Muriel, Fuad aseguró que se hará a la par del resto del equipo que conformó de cara al inicio de la liga Betplay 2026-I.

“Vamos a hacerle un homenaje a los campeones de la Liga, les vamos a entregar una réplica del trofeo, de 30 centímetros, con sus respectivos nombres. Nunca se había hecho eso. Vamos a tener unas mil personas, con los patrocinadores, los jugadores y sus familias, la prensa, autoridades de Barranquilla y las de Cartagena, que nos van a recibir al equipo en la Copa Libertadores”, le anticipó Char al medio citado.

Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes