América de Cali empató 1-1 ante el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y mantiene vivas sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga Betplay. El cuadro ‘escarlata’ deberá ganar sus dos encuentros restantes, ante Junior y Nacional.

De esta manera, finalizada la jornada, Junior de Barranquilla se queda en solitario en la punta del cuadrangular A tras su victoria ante Atlético Nacional, que marcha segundo, seguido de América y por último Medellín, que aún tiene opciones por el llamado punto invisible.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo A:

  1. Junior de Barranquilla - 8 puntos y más + 2 en la diferencia de gol.
  1. América de Cali - 5 pts. (DG. de 0)
  1. Atlético Nacional - 5 pts. (DG. de 0)
  1. Independiente Medellín - 2 pts. (DG. de - 2)
Independiente Medellín vs. América de Cali fecha 4 de los cuadrangulares | Foto: Colprensa

De esta manera, el América de Cali de David González sólo le sirve ganar ante el Junior por la quinta fecha y cerrar en el Pascual Guerrero con otra victoria ante Atlético Nacional, que aún los ‘diablos rojos’ no han vencido a lo largo de este año.

Por su parte, el extremo derecho de los ‘diablos rojos’ Cristian Barrios, habló del encuentro y de lo que se viene para el equipo en los próximos partidos sabiendo que tienen que sumar de a tres puntos.

“Un punto que es difícil de venir a sumar acá, sabiendo lo que es Medellín y lo que ha hecho en todo el semestre. Nos plantamos aquí como guerreros y el equipo ha sabido levantarse, conseguimos un punto que nos da posibilidad”.

“Ahora a descansar bien que sabemos que el día jueves, tenemos una final en Barranquilla y sabemos que no va a ser nada fácil, pero bueno lo de nosotros este semestre no ha sido nada fácil”, aseveró el jugador americano que fue seleccionado como el mejor jugador de la cancha.

En cuanto a su estado físico, Barrios contestó que el desgaste se “siente”, pero dejó en claro que se prepara para seguir con el equipo en busca de la final de este segundo semestre de la Liga Betplay.

“Siempre se siente tanto en defensa como en ataque y para eso nos preparamos, para ayudar al equipo en lo que más se pueda”.

Además, explicó que los jugadores habilidosos sufren más faltas que otros a lo largo de los 90 minutos en cada encuentro.

“A los jugadores como yo, creó que siempre van a intentar parar con una falta, pero esto es fútbol y toca estar preparado para todo esto, ahora toca descansar y pensar en lo que se viene”.

El próximo partido del América de Cali será el jueves 4 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante el Junior a las 8:35 p.m..