América quiere ponerle fin a su larga sequía de triunfos, con una victoria este viernes ante el Once Caldas, por la fecha 12 de la Liga, que además le permita salir del último lugar de la tabla.

Los rojos de Cali, en una pobrísima campaña que cobró la cabeza del técnico Gabriel Raimondi, ya suman ocho jornadas sin ganar; son coleros del torneo con apenas 7 puntos de 30 posibles, y se encuentran muy distantes del grupo de los ocho, lo que los acerca a otro fracaso más en el torneo.

Para el duelo de la fecha 12 ante el Once Caldas, que seguramente tendrá tribunas desoladas en el Pascual, como ha sido la constante en los últimos compromisos, América presentaría varias novedades.

Marcos Mina, Dylan Borrero, Luis Ramos y Jhon Murillo volverían a la formación titular por Ómar Bertel, Sebastián Navarro, el argentino Rodrigo Holgado y Jan Lucumí.

La idea es tener un equipo más ofensivo y rápido del medio hacia arriba, contando además con el aporte de Mina, quien le da mucha salida al América por el sector izquierdo.

David González (izq.) volverá a estar desde la tribuna como técnico del América de Cali. | Foto: El País

Un rival agrandado

América tendrá al frente a un Once Caldas que viene con aire en la camiseta, después de ganarle el miércoles en Quito a Independiente del Valle, en el duelo de ida de la Copa Suramericana.

El onceno albo viene con su principal estrella y máximo goleador histórico del fútbol colombiano, Dayro Moreno, quien precisamente anotó el doblete para la victoria sobre el elenco ecuatoriano.

El Caldas también está por fuera del grupo de los ocho, lo que indica que también viene a pelear los tres puntos en el Pascual Guerrero.

Dayro Moreno celebrandoun gol en Copa Sudamericana. | Foto: AFP or licensors

Sin embargo, por su compromiso el miércoles en Quito y el poco tiempo de descanso por el viaje desde Ecuador a Cali, es probable que el técnico Hernán Darío Herrera deje a varios jugadores como suplentes, entre ellos Dayro Moreno.

El duelo de esta noche en el Pascual será entre equipos necesitados de puntos.

La máxima urgencia está por los lados del América, que sabe que con triunfos y buen fútbol debe atraer de nuevo a su alejada hinchada.