América de Cali logró una destacada presentación en la noche de este martes en la Copa Sudamericana 2025, al vencer 2-0 al Bahía de Brasil, en el partido de vuelta de los play-offs, logrando su clasificación a los octavos de final.

Una anotación del colombo-venezolano, Jhon Murillo, su primera en partido oficial con el América, abrió el marcador para obtener su tiquete a la siguiente ronda.

El tanto del jugador de la Selección Venezuela, llegó en el primer tiempo a los 28 minutos, tras aprovechar un descuido de la zaga brasilera, al tomar salido al portero Marcos Felipe, para rematar desde 30 metros con el arco solo y poner a celebrar a los casi 20 mil hinchas que acudieron al Pascual Guerrero.

La segunda anotación llegó sobre el final del encuentro, a través del juvenil Yojan ‘Papula’ Garcés, a los 90+6, para sentenciar la eliminación de Bahía.

Con esta victoria, el América de Cali se medirá frente al Fluminense de Brasil, en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.

Josen Escobar (der.), quien elude al colombiano del Bahía, Santiago Arias, fue uno de los jugadores más importantes del América. | Foto: Colprensa - Raúl Palacios El País
Copa Sudamericana partido en el Pascual Guerrero América contra Bahía | Foto: El País

Así fue el desarrollo del partido

El encuentro arrancó con mucha igualdad en la mitad del terreno de juego, que posteriormente se fue transformando en una posesión de la visita, que no pudo generar mucho peligro en el juego ofensivo.

Pasados los 15 minutos, el local fue tomando más confianza y empezó a inquietar el área de los brasileños, a través del juego directo y las acciones a balón parado.

A los 26, Sebastián Navarro recibió un centro de Rafael Carrascal en el segundo sector, buscó el remate, pero la bola se fue desviada.

Dos minutos más tarde, América recuperó un balón en campo propio, Jhon Murillo salió desde el fondo, se la lanzó al espacio a Luis Ramos, pero la defensa rechazó dejando comprometido al arquero. La esférica le quedó de nuevo al extremo venezolano, quien aprovechó la salida del golero, tiró de primera y puso el 1-0.

Tras el tanto, Bahía intentó reaccionar antes del cierre de la primera mitad, pero el América mantuvo la concentración y la seguridad en el fondo.

En el segundo tiempo, la visita tuvo más la pelota y atacó con mucha más insistencia al escarlata, que por momentos sufrió en el retroceso.

Jhon Murillo (der.), fue un 'dolor de cabeza' para la zaga de Bahía, como en este caso al enfrentar al defensa David Duarte. (Foto Joaquín SARMIENTO / AFP) | Foto: AFP or licensors

Al final, y con un buen orden, el rojo logró mantener la diferencia y en la última jugada liquidó el compromiso con un cabezazo del recién ingresado Yojan Garcés, a los 90+6, que puso el 2-0 en el marcador y la serie global a favor del América sobre el Bahía de Brasil.

En agosto, el cuadro rojo afrontará los octavos de final contra Fluminense de Brasil.