Con un sabor amargo, acabó el plantel y el cuerpo técnico del América de Cali, que “lamentó” el empate en la noche de este domingo ante el Atlético Junior, en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

El asistente técnico del América de Cali, Alex Escobar, habló en rueda de prensa tras el empate 1-1 con el Atlético Junior, que dejó mal parado al cuadro escarlata, en la tabla de posiciones del Grupo A de los cuadrangulares de la Liga Betplay II-2025.

Inicialmente el adiestrador de los ‘diablos rojos’ aseguró que en su balance “después de un primer tiempo muy complejo, creo que en el segundo América compitió de la mejor manera, nos fuimos adelante en el marcador 1-0. La estructura del equipo mejoró con el plan de juego. Ganábamos un partido bien difícil hasta que faltando pocos minutos nos empatan en una jugada muy confusa. (9:07) De todas maneras, el equipo quiso ser protagonista para ganar este partido”.

Escobar agregó que, tras esta igualdad, “hay que seguir trabajando duro. Tenemos el jueves otro partido importante y tenemos que seguir en la pelea para poder estar ahí. Hay que ganar el jueves”, señaló el asistente técnico del América de Cali.

Alex Escobar estuvo inquieto en la raya del América de Cali dándole indicaciones a sus pupilos. | Foto: El País

El adiestrador reconoció que el plantel fue uno en el primer tiempo y otro en el segundo: “el primer tiempo fue muy dividido. En el trato de la pelota fallamos muchos pases y creo que con los correctivos que se hicieron para el segundo tiempo fuimos muy superiores al Junior”

Con respecto a la polémica acción del gol del empate del Junior, que ha generado muchas dudas sobre si el balón traspasó completamente la raya de gol, Escobar fue contundente. “Fue una jugada muy confusa. Fue una jugada de mucho infortunio”.

Incluso, recalcó Escobar que “inclusive el jugador de ellos le pega mal a la pelota y le alcanza a rozar a pestaña. Y ahí se produce la acción de gol”.

Por otro lado, Alex Escobar se mostró importante ante el resultado, ya que “tendremos que pasar esta página es doloroso de haber empatado, porque teníamos toda la capacidad para ganar, faltaba poco para terminar el juego”.

Al América un par de desconcentraciones le están llevando a perder puntos, por eso Escobar indicó que “se trabaja en todos los aspectos, en lo mental, en lo físico, en lo táctico, en lo técnico y en lo psicológico. El equipo sí tuvo una desconcentración en el partido con Nacional después de hacer un gran trabajo y hoy faltando poco también se comete ese despiste y debemos mejorar ese aspecto”.

En el tema de las expulsiones de José Cavadía y Rafael Carrascal, ‘El Pibe del Barrio Obrero’ señaló que “hay que revisar bien la jugada de Cavadía porque hablando con él dice que no toca al jugador, que le saca la pelota y nosotros también pensamos que no era para la expulsión”.

Alex Escobar, de forma decente, criticó a Rafael Carrascal por hacerse expulsar, tras ser provocado por Teófilo Gutiérrez. | Foto: El País

Pero sí reconoció que la roja de Carrascal fue una irresponsabilidad del jugador: “Se juega con mucha intensidad. Él lo da todo y más un jugador como Rafael, que tiene un partido bueno, entró en esa provocación y cometió el error de responder.

Con esta igualdad, el Atlético Junior y Atlético Nacional están en la parte alta de la tabla, con cuatro puntos, mientras que América y Medellín solo suman una unidad, por lo que ya tienen cuesta arriba el clasificar a la final de la Liga.

En la próxima fecha el América de Cali tendrá que medirse al Independiente Medellín, el próximo jueves 27 de noviembre, en el Pascual Guerrero, a las 7:30 de la noche.