El director técnico argentino, Miguel Ángel Russo, con pasado en Millonarios y actual seleccionador de Boca Juniors, se encuentra atravesando por un declive en su estado de salud que preocupa a todos sus seguidores.
Ahora, el director técnico fue hospitalizado nuevamente por una infección urinaria, y uno de sus más cercanos, Hugo Gottardi, entrega un balance no muy alentador, pues manifiesta que lo ve “demacrado”.
El fin de semana se conoció una imagen que se hizo rápidamente viral en redes sociales, pues se evidenciaba a Russo dormido en la victoria de Boca Juniors ante Aldosivi. Además, se conoció que este mismo martes, 2 de septiembre, Russo llegó al hospital Fleni de Belgrano para someterse a unos estudios de rutina para establecer cómo está su salud.
Según afirma La Nación de Argentina, su ida al hospital obedecería a un control rutinario programado previamente para monitorear su salud tras el cáncer que atravesó en 2017.
Gottardi se refirió al estado salud de Miguel Ángel Russo, a través de una entrevista concebida al programa radial Boca de Selección. “Lo veo cansado, él viene de una enfermedad, está bien, pero lo veo demacrado”, dijo Gottardi, en alusión a las secuelas del cáncer que Russo enfrentó tiempo atrás.
En cuanto a su hospitalización, el director técnico de Boca Juniors pasará estas noches internado en una sala común del hospital debido a decisión tomada por los médicos que lo atienden. Como primeras pruebas, los doctores aseguran que Russo en general se encuentra bien y una vez supere la infección, será dado de alta.
Paredes, la clave para la ‘resurrección’ de Boca
Leandro Paredes, campeón mundial con Argentina en Catar 2022, lidera la recuperación de Boca Juniors, que salió a flote tras cuatro meses sin victorias. Ahora, el mediocampista busca consolidar al equipo en el torneo Clausura cuando enfrente a Aldosivi el domingo en la séptima fecha.
El volante central, surgido de la cantera Xeneize, se despidió del club auriazul cuando tenía 19 años para empezar un periplo europeo por Chievo Verona, Roma, Empoli, Zenit de San Petersburgo, Paris Saint-Germain y Juventus.
Regresó a la Roma antes de retornar al popular club de Buenos Aires tras doce temporadas en el fútbol del Viejo Continente y con 31 años en el calendario.
“Mi deseo era volver estando bien. Me fui muy chico de acá, jugué en los mejores equipos de Europa, pero volver a casa es algo que soñé desde el primer día que me fui. Mi vuelta es solo por el amor que le tengo a este club”, destacó Paredes al firmar su contrato en julio.