El triunfo del Deportivo Cali ante el Pasto (3-0) por la fecha 4 del primer semestre de la Liga Colombiana 2026, no solo dejó buenas sensaciones en los aficionados sino también el arquero Alejandro Rodríguez, quien regresó al equipo tras su fallido paso al Deportivo Pereira y después la vinculación al fútbol argentino.

El guardameta de 25 años había dejado el club en los primeros días de este 2026, buscando un nuevo futuro y otras opciones profesionales ante la llegada del arquero peruano Pedro Gallese.

Primeramente partió hacia el cuadro ‘Matecaña’, pero no pudo ser inscrito por los inconvenientes administrativos que pasa desde hace varios meses. Luego se habló de su posible vinculación al fútbol argentino, pero, al parecer, la opción que se le había planteado jamás existió.

El Deportivo Cali se hizo fuerte en el Palmaseca y derrotó al Deportivo Pasto. | Foto: El País

Ante ese panorama, Deportivo Cali y el técnico Alberto Gamero nuevamente le abrieron las puertas y este partido contra el Deportivo Pasto volvió a ser tenido en la nómina de convocados, aunque estuvo en el banco de suplentes.

Al término del encuentro, Rodríguez compareció en la zona mixta del Estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca, y habló sobre su regreso al equipo.

“Realmente soy una persona de mucha fe, principalmente también agradecerle al Deportivo Pereira porque me abrieron las puertas, no tengo nada que reprochar porque es una situación que ya se sale de las manos, pero muy contento porque regresé y me encontré con un grupo humano espectacular, toda la gente que rodea al club es muy buena, me recibieron con los brazos abiertos y eso es muy gratificante”, explicó el guardapalos.

Sobre su regreso al estadio mencionó que “estaba muy feliz, muy contento y se me movieron muchas emociones tras volver aquí a Palmaseca , obviamente se que no fue por mucho tiempo, pero para mi esto es lo hermoso y lo más grande que hay, además porque es mi casa. En un sentimiento único y a la gente siempre la llevo en el corazón por el apoyo”.

Alejandro Rodríguez, arquero del Deportivo Cali, en una rueda de prensa. | Foto:

Posteriormente señaló cómo será esa competencia con Pedro Gallese, quien ya se quedó con el puesto en la titular del equipo: “súper bien, es una competencia sana, él es una gran persona y va a ser una competencia sana para ayudar y aportar desde nuestra posición y competir por estar en ese anhelado once titular”.

También comentó cómo lo recibió el técnico Alberto Gamero: “todo muy positivo, me recibió con los brazos abiertos, él es una gran persona, un gran profesional y todo muy positivo”.