Deportivo Cali sumó su primera victoria en la Liga I-2026 tras derrotar en la tarde-noche del sábado al Deportivo Independiente Medellín (3-1), en su estadio, en Palmaseca, gracias a la buena actuaciones de los dirigidos por el técnico Alberto Gamero, quien en rueda de prensa habló sobre lo que fue el compromiso y las adversidades que tuvieron que sortear.
Sobre la complejidad del resultado, el estratega samario manifestó que el punto cumbre fue lo que se pudo hacer en el segundo tiempo.
“Afortunadamente se da el resultado ante un buen equipo como lo es el Independiente Medellín y me parece hoy tuvimos cosas muy interesantes desde el primer tiempo, sin tanto desorden, mucha posesión y aunque sin llegadas claras, y el segundo tiempo decidimos hacer lo que hicimos para profundizar un poco más, darle más verticalidad al equipo y lo hicimos”, indicó en un primer apartado.
Luego agregó que “uno en esto a veces termina sufriendo estos resultados porque enfrentamos a un equipo que se dieron cuenta que hasta los saques de banda eran como tiros de esquina, y cualquier falta o pelota quieta era con sus jugadores altos. Nos defendimos bien, nos paramos bien en el momento que íbamos ganando y creo que hicimos un buen partido para una buena victoria”.
En la misma comparecencia de prensa posterior al juego fue interrogado por el cambio tan tempranero del mediocampista Emanuel Reynoso, el cual tiene un trasfondo para no desestabilizar al equipo.
“Ese uno de los puntos claves para el cambio de él (recibir la tarjeta amarilla). Lo que pasa también es que nosotros es que Reynoso viene trabajando con nosotros una semana, por lo que no viene bien físicamente y muchas veces nosotros pensamos, como técnico, buscar la posibilidad de que el jugador tome ritmo y eso se hace jugando, pero ahora los 90 minutos no me los va aguantar”, explicó el técnico.
“También era el momento para buscar con un hombre de más que el Medellín no se viniera con esos dos puntas. Eso lo hicimos y me parece que lo logramos, porque lo que tuvo el Medellín fueron las pelotas quietas, pero en generación de juego no fueron claros nunca con nosotros, por lo que optamos con eso y lo mismo fue con Quintero (Yani)”, agregó.
Por último manifestó que “nosotros con un hombre más en cualquier imprudencia podía ser una amarilla ya teniendo una, además de tener buenos jugadores para hacer un buen recambio, por lo que no se justificara que pasara eso”.
Ahora el Deportivo Cali comenzará a prepara su siguiente salida en el campeonato, visitando el próximo jueves a Águilas Doradas por la fecha 3.