Por la fecha 15 del segundo semestre de la Liga Colombiana 2025, Deportivo Cali sufrió una dura derrota 2-1 ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, con el cual perdió su posición dentro del grupo de los ochos mejores del campeonato.

A pesar de irse arriba en el marcador con tanto de Andrey Estupiñán (minuto 10), los ‘azucareros’ no pudieron cuidar la diferencia y terminaron cayendo con los goles de Mateus Uribe (28) y Andrés Sarmiento (52).

Al finalizar en encuentro, el técnico Alberto Gamero dio su impresiones sobre lo que fue el juego y lo que le dejó su equipo.

Imagen del partido entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por la Liga Colombiana. | Foto: Colprensa - David Jaramillo

“Nadie quiere perder, pero a mí me queda una buena sensación del equipo. Competimos bien, se hizo, un buen trabajo, el fútbol se gana con goles, pero Nacional fue más eficaz. Hay que creer en lo que están haciendo, en su trabajo, pero Cali fue un equipo digno para lo que vino a hacer, aunque no queríamos perder”, señaló el estratega samario.

Luego, complementó que “perder hace parte del fútbol, pero al equipo le faltaron goles. Hoy tuvimos posibilidades, tuvimos opciones así como Nacional, pero vamos a empezar a corregir eso y trabajar en la efectividad para los próximos partidos, aunque repito, me gustó el querer ganar el partido, la actitud del partido que fue ida y vuelta”.

Posteriormente, respondió el interrogante sobre la salida de Johan Martínez, la cual fue por un factor físico.

“La salida de Johan fue obligatoria, por lesión, y me parece que aparte de eso, el ingreso de Juan Montoya y en los minutos que jugó tuvo dos opciones de gol o puso para que pudieran anotar. Lo que pasa es que Nacional también nos atacaba de contragolpe y no daban muchos espacios”, explicó Gamero.

Deportivo Cali sufrió su quinta derrota en la Liga II-2025, frente a Atlético Nacional. | Foto: El País

Más adelante, habló del largo tiempo que tiene el equipo sin ganar en Medellín ante los antioqueños.

“El tener tanto tiempo en perder aquí hace parte del fútbol. Hoy tuvimos posibilidades y opciones, pero como dijo Julián Quiñones, el gol de Sarmiento es uno de otro partido. Pero repito, el equipo me gustó, con su dinámica, el querer ganar el partido, que fue mano a mano e ida y vuelta, y ganó el que mejor eficacia tuvo”, señaló.

Ahora el Deportivo Cali se alista para afrontar el clásico vallecaucano contra el América, por la fecha 16 de la Liga, que será el próximo sábado, a las 8:30 de la noche en el estadio del cuadro verdiblanco.