El técnico del Deportivo Cali, Alberto Gamero, terminó con impotencia y aburrido al perder ante Águilas Doradas por 2-1, en un juego en el que su equipo dejó una pálida imagen al dar ventajas en el juego defensivo y mermar en el frente de ataque.

Gamero comenzó la rueda de prensa en Medellín, en el Estadio Cincuentenario, reconociendo que fueron los “errores, más en el segundo gol”, los que provocaron la derrota, incluso, diciendo que faltó en el frente de ataque que se pusieran el ‘overol’ para aportar un poco más en el juego defensivo.

El adiestrador azucarero enfatizó que “podíamos haber hecho una falta” para evitar la segunda anotación.

Y es que el Deportivo Cali, pese a que jugó los primeros 20 minutos bien y controló un tramo del segundo tiempo, esto no fue suficiente para, al menos, quedarse con el empate; por eso a Gamero se le notó enojado y afirmó que le “duele” perder así.

Aburridos terminaron los jugadores del Deportivo Cali, que cayeron con Águilas, elenco en el que sus jugadores se vieron sorprendidos por ganar de forma inesperada. | Foto: El País

Indicó el técnico samario que la intención de su equipo “siempre era buscar el partido y, desafortunadamente, ya con los 10 hombres se nos hizo mucho más difícil”, al sufrir la expulsión de Andrés Correa al minuto 58.

Sobre el balance del juego, Gamero aseveró que “yo pienso que en el primer tiempo tuvimos buena posesión de balón, atacamos, ampliamos la cancha, hicimos paredes y tuvimos buen primer tiempo. Para el segundo creo que no nos desordenamos como en partidos anteriores. Yo creo que a nosotros no nos llegaron con muchas jugadas claras; eran llegadas de pelotas de costado, pelotas frontales, pero controlábamos. Cuando el equipo tenía once jugadores, me parece que estábamos bien y, cuando mejor estábamos nosotros, nos hacen el primer gol. El segundo gol es una desconcentración”.

Tras pasar ese trago amargo de la derrota, Alberto Gamero fue enfático al decir que trabajarán la parte mental y “ya hay que pensar en el domingo. Este grupo es maduro, un grupo de experiencia, que sabe cómo recomponerse; hay que pasar la página lo más rápido posible.

Alberto Gamero reconoció que su equipo tuvo muchos errores que le costaron la derrota ante Águilas. | Foto: El País

Eso sí, dejó claro Gamero que hubo cosas buenas en los tres partidos que han jugado, pese a conseguir apenas tres de nueve puntos disputados.

“Cuando hay cosas buenas, lo que hay que tratar es de fortalecer, mecanizarlas, y yo creo que estamos más cerca; de pronto cometemos muchos más errores, pero hay que corregir”.

Deportivo Cali volverá a jugar el domingo 1 de febrero, ante el Deportivo Pasto en Palmaseca, a las 4:10 p.m., duelo obligado a ganar.