Después de concluir el encuentro ante Alianza en el Palmaseca donde perdió 1-0, Alberto Gamero habló de la eliminación del equipo en este segundo semestre y se mostró afectado revelando qué fue lo que más le costó al Deportivo Cali realizar en esta fase que los eliminó de toda opción de llegar a los cuadrangulares finales.
“Es un tema impresionante y hemos ganado 15 puntos fuera y 5 acá. No se entiende, nos ha costado demasiado aquí de local. A veces nos ilusionamos con el partido que jugamos de visitante, pero llegamos de local y no jugamos de la forma como lo hacemos de visitante. Es un tema de revisar y analizar”, explicó Alberto Gamero en rueda de prensa, donde dejó claro que la clasificación no se perdió afuera sino en casa.
Asimismo el samario indicó que esta derrota y no haber conseguido el objetivo de la clasificación lo deja muy sentido. “Hoy estoy mucho más dolido que todos, por que se nos hace difícil una clasificación y el objetivo no era ese. Se va uno con esa sensación de amargura por que prácticamente se botó la clasificación aquí en casa”, expresó el técnico ‘azucarero’.
“Estamos tristes, yo personalmente estoy triste, yo les decía ahorita que tenía mucho tiempo que en dos fecha no quedaba eliminado (…) faltando dos fecha y eso duele, pero esto es poner el pecho y pensar con cabeza fría”, fueron las palabras de Gamero ante una posible salida del club a final de temporada.
Además, lanzó un mensaje a los hinchas ‘azucareros’ sobre lo que viene para el equipo. “Al hincha tengo por decirle que tenemos que trabajar para darle la satisfacción y el triunfo para cuando ellos vengan. No nos ha sido fácil los partidos, y hoy seguramente no fue una buena presentación”.
“Sé que a muchos les duele y a mí no me gusta estar eliminado en un torneo de éstos. Siempre he estado peleando la Liga y hoy quedar fuera... esto hace mucho tiempo no me pasaba y hay que aceptarlo también”, aseveró Gamero.
Por otro lado, reiteró que tras la eliminación debe de “pensar con cabeza fría”, pues aún tiene contrato con el club hasta diciembre del 2026. “Hay que mirar lo que viene, qué es lo quieren y qué no quieren (referencia a la nueva dirigencia), pensar y terminar bien estos dos partidos”.
De esa forma el Deportivo Cali volvió a concluir otro semestre sin llegar a los ocho mejores de Colombia y tras el cambio de dirigencia en el club, tendrán que evaluar y aclarar los objetivos del club para la próxima temporada.