De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el lateral derecho/mediocampista Trent Alexander-Arnold será nuevo jugador del Real Madrid de España.

“La decisión de dejar el Liverpool ahora está confirmada, ya que Trent se despide del club después de ganar un título más de la Premier League. Se están preparando los documentos para que Trent se una al Real Madrid con un contrato de 5 años, acuerdo verbal hecho”, dijo Romano a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter.

Como bien mencionó Romano, el jugador ya se despidió de todo el entorno del Liverpool de la Premier League de Inglaterra, donde juega el colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda.

Dándolo todo día tras día durante 20 años, he llegado a un punto en el que siento que necesito un nuevo cambio, un nuevo desafío para mí como jugador y como persona. Y creo que ahora es el momento adecuado para hacerlo”, señaló el jugador en un comunicado del club.

Alexander-Arnold ha jugado 352 partidos con los ‘Reds’, proclamándose campeón de la Liga de Campeones en 2019 y en dos ediciones de la Premier League, 2020 y la recién conquistada en 2025.

“He sentido el apoyo, el amor, todo lo que habéis hecho nunca ha pasado desapercibido para mí, me ha encantado cada minuto. Espero que hayan sentido que ha sido recíproco y que he dado todo lo que he podido por el club”, añadió.

Trent Alexander-Arnold se va del Liverpool. | Foto: 2025 CameraSport

Junto a Mohamed Salah y Virgil van Dijk, Alexander-Arnold era uno de los puntales de los éxitos del Liverpool en los últimos años que acababa contrato en junio, pero mientras el goleador egipcio y el capitán neerlandés renovaron recientemente con el club, el lateral ha tomado “la decisión más difícil” de su vida con la marcha de Anfield.

Alexander-Arnold, en una entrevista a los medios del club, niega que su marcha se deba a que considere que no puede seguir ganando títulos en Anfield, sino a que necesita “un cambio”.

“Es algo que tengo que hacer en mi viaje personal como persona, pero también como jugador y como profesional, para ponerme a prueba en otro lugar. Siento que, como jugador, debo enfrentarme a un desafío en un entorno diferente“, explicó.

Tras formar parte del equipo que perdió 3-1 el domingo contra el Chelsea, en partido intrascendente para los ‘Reds’, a Alexander-Arnold le quedan tres partidos para decir adiós al Liverpool, dos de ellos en Anfield, el próximo domingo contra el Arsenal y en la última jornada de la Premier League, el 25 de mayo, frente al Crystal Palace.