Desde este 17 de abril, hasta el próximo 2 de mayo, Corferias le abrirá sus puertas a miles de visitantes para disfrutar de la Feria del Libro de Bogotá, un espacio en el que propio y visitantes podrán envolverse en el mundo de la literatura.

En esta ocasión, la FilBo presentará su edición número 36 con el lema ‘Lee la Naturaleza’, con la cual los visitantes podrán explorar la relación que hay entre la humanidad y el entorno natural, por tanto, la programación de este importante evento estará enfocada en la naturaleza.

Las puertas de Corferias estarán abiertas desde las 9:00 a. m. hasta las 8:30 p. m. durante lunes a viernes. En cuanto al horario para sábados y domingos, se dará inicio desde las 10:00 a. m. hasta las 8:30 p. m. a 9:00 p. m.

En esta edición, Brasil será el país invitado de honor, y a su vez anunció una programación literaria y cultural, organizada por el Instituto Guimarães Rosa del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura de dicho país.

La FILBo es un evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y Corferias. El evento se realizará desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo. | Foto: DAVID CARO

Se conoció además que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hará presencia en la inauguración del evento el próximo miércoles.

En tanto, destacados autores, editores, ilustradores, literatos, periodistas y artistas provenientes de distintas regiones de Brasil llegarán a la FilBo como parte de la delegación del vecino país.

Según informó Colprensa, la nómina de autores, sobresale por su diversidad y por privilegiar temáticas afines a la Amazonía (territorio común con Colombia) y a ‘Lee la Naturaleza’, principal eje conceptual de la feria este año.

La nómina de autores brasileños sobresale por privilegiar temáticas afines a la Amazonía. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A través de la literatura, los visitantes al pabellón de Brasil, que contará con tres mil metros cuadrados, podrán sumergirse en las páginas de autores consagrados y emergentes, y acercarse a la complejidad de ese país mediante sus obras.

El pabellón ofrecerá una inmersión en los biomas y la cultura de los brasileños, explorando sus peculiaridades naturales, especialmente en la Amazonía.