El Museo Planeta Salsa expresó su solidaridad con la familia Manyoma tras el fallecimiento de doña Esneda Gil de Manyoma, reconocida como la matrona de una de las dinastías más queridas de la salsa caleña. El mensaje estuvo dirigido de manera especial a Hermes Manyoma Gil, a quien el museo llamó “nuestro querido hermano”.

La partida de doña Esneda ocurre en un año marcado por el dolor para su familia. El pasado 20 de febrero falleció Wilson Saoko, uno de sus tres hijos, figura recordada con profundo afecto en el entorno cultural y musical de la ciudad. “Hoy doña Esneda ya debe estar con él en el cielo”, señala el mensaje de despedida.

El Museo Planeta Salsa expresó su solidaridad con la familia Manyoma tras el fallecimiento de doña Esneda Gil de Manyoma. | Foto: El País

La imagen que acompaña el homenaje muestra a doña Esneda junto a Wilson el día de su primera comunión, un retrato íntimo que resume el vínculo familiar y la memoria que permanece.

“Dios la tenga en su gloria y brille para su alma la luz perpetua”, concluye el mensaje del Museo Planeta Salsa, que se suma a las múltiples voces que hoy recuerdan y honran la vida de doña Esneda Gil de Manyoma.