El Valle del Cauca es reconocido por tener personas laboriosas, que por medio del trabajo en equipo hacen un gran aporte al crecimiento del departamento.
De hecho, a través de los años, la región se ha consolidado como un entorno competitivo y dinámico, en donde cientos de empleados con espíritu creativo se levantan todos los días y ponen en marcha la actividad económica de los diferentes sectores productivos, generando un espacio en el que todos tienen participación.
Así, Cali y el Valle del Cauca han visto nacer, crecer y expandirse a muchas compañías, que con el tiempo han logrado crear un ambiente de oportunidades y una cadena de valor.
A partir de estos esfuerzos, nace ‘Nos une la empresa’, una iniciativa de El País y Q’hubo, que busca hacerle un reconocimiento a las implicaciones e impactos de la cadena productiva, siendo conscientes de que todos sus actores son importantes, desde la tienda del barrio hasta la gran organización.
Por eso, por medio de valiosos mensajes y contenidos, la campaña tiene el propósito de resaltar que una empresa es mucho más que una simple infraestructura de concreto y que se trata más bien de un grupo humano que aporta constantemente a la consolidación de las organizaciones, las cuales requieren proveedores de servicios y herramientas para poder avanzar.
En 2021, planteado como un año para la superación de las recientes crisis sociales que han golpeado al país, se pudo comprobar la fuerza que representa la unión de todos para crear y forjar un futuro alentador y obtener los mejores resultados. Estas relaciones colaborativas han planteado, además, una realidad en la que cada miembro de la sociedad se constituye en un eslabón importante para el crecimiento. Las empresas pequeñas les generan aportes significativos a las organizaciones grandes y estas, a su vez, le dan la oportunidad a las nuevas ideas de crecer y consolidarse en el mercado.
Esto permite entender que cada acción por más insignificante que parezca es un factor relevante en la sociedad y que, sin duda, se necesita del compromiso de todos para fortalecer la producción, el flujo económico y las oportunidades laborales.
Las organizaciones tienen entonces un compromiso alto con la búsqueda de estrategias que permitan aumentar los esfuerzos mutuos para salir adelante como región e impactar de forma positiva a la comunidad.
Es por ello que también en esta campaña se sumaron fuerzas para que las empresas de Cali y el Valle del Cauca enviaran un mensaje en el que se destaque que todo es posible cuando las manos se unen en la búsqueda de un mismo objetivo. Al mismo tiempo, por medio de esta campaña las organizaciones reconocieron las nuevas ideas y el trabajo en equipo como parte fundamental del crecimiento y desarrollo de la región, comprendiendo que así #NosUneLaEmpresa
Dato clave
- En medio de este movimiento económico y empresarial, el año pasado, el Valle del Cauca registró 28.839 empresas nuevas, las cuales constituyen un aporte fundamental al crecimiento de la región.
- Con la llegada de nuevas ideas y la búsqueda de estrategias de trabajo en equipo, se plantea en la región un panorama de empresas vinculadas a la economía digital, la cual factura cerca de 2,8 billones de pesos.