El mundo está atravesando una pandemia, el coronavirus llegó y estará por un largo tiempo en el ambiente. El uso de tecnologías y plataformas son la mejor opción para implementar el teletrabajo, las clases virtuales y hacer otras diligencias diarias como las financieras. Aquí algunas recomendaciones para evitar contagio y continuar con tus labores cotidianas.

Las alarmas a nivel mundial se prendieron hace varias semanas a causa del Coronavirus COVID- 19. Los colegios y universidades han cerrado; eventos como fútbol, conciertos, teatro han sido cancelados; las empresas e instituciones educativas han implementado el teletrabajo, las clases virtuales y demás medidas para evitar que las personas se desplacen y se reúnan en un solo sitio.

No estar en lugares concurridos, estar a una distancia de al menos 1 metro de la otra persona, evitar saludar de mano o de beso, lavarse la manos de manera frecuente y utilizar tapabocas en caso de tener tos u otra afectación respiratoria son algunas recomendaciones en tiempos de pandemia.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., emitió una alarmante advertencia durante una sesión informativa de la Casa Blanca: los estadounidenses en todas partes deben cambiar la forma en que viven sus vidas ahora mismo. “Nos gustaría que el país se dé cuenta de que, como nación, no podemos estar haciendo el tipo de cosas que estábamos haciendo hace unos meses. No importa si estás en un estado que no tiene casos o un caso”, dijo Fauci, refiriéndose a las precauciones que deben tomarse en casa, en el trabajo y en el mundo.

El aislamiento social y la cuarentena son inminentes por la propagación mundial que ha tenido el virus y que ahora afecta directamente a Colombia y aunque trabajar desde la casa es algo usual para algunas personas, es nuevo para otras tantas. Muchas empresas utilizan plataformas como Slack, Rocket Chat, Hangouts y Zoom para hacer conferencias y/o reuniones virtuales, llenar documentos en línea, hacer planeaciones e incluso cerrar negocios importantes.

Pero para implementar esta modalidad de trabajo hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta. Según Gorka Rodrigo, Director comercial de la compañía de software Irontec: "Poner en marcha el teletrabajo requiere procedimientos sobre todo técnicos como la implementación de una conexión VPN en la que los integrantes de su red están comunicados por internet. Tiene un amplísimo margen de seguridad con una conexión cifrada que hace que el trabajador trabaje en red con sus dispositivos igual que si estuviera presencialmente en la oficina. También se debe posibilitar la conexión en remoto a los centros de trabajo, y establecer reuniones virtuales mediante videoconferencia a ser posible”, explicó.

Las universidades y colegios también implementan sus planes para manejar todo de manera virtual. Google Classroom y sus propias plataformas se convierten en los mejores aliados en cuanto a la enseñanza en línea.

Evitar el uso del transporte público también ha sido un llamado de las autoridades y aunque parece casi imposible tenerlo en cuenta, en países como España se han tomado medidas preventivas alrededor de este. La desinfección de las superficies de contacto, la apertura automática de puertas y la adecuación de algunas para entrar y otras para salir son algunas prácticas que se han implementado en el metro y autobuses del país ibérico.

En otros escenarios y situaciones de la vida diaria está ir al cajero (un lugar de alto grado de contaminación por el contacto con superficies públicas), pagar recibos en bancos, hacer transacciones en cajas y demás diligencias que implican el uso de dinero en efectivo y que estamos acostumbrados a realizar de manera personal, lo cual podemos evitar.

El uso de aplicaciones financieras que nos permiten hacer este tipo de diligencias ha crecido en el último tiempo. A través de apps hechas para el envío dinero, como SUPERGIROS MÓVIL, aplicativo desarrollado por la empresa del sector postal de giros, SuperGIROS las personas podrán seguir con su vida normal sin salir de casa y aprovechando la tecnología a la mano.

Algunas ventajas de esta aplicación son:
• Con SuperGIROS Móvil se puede acceder a productos como giros, chance, recargas móviles y de BetPlay, hacer consultas, pagos, entre otros.
• El dinero y transacciones del cliente están seguras en SuperGIROS App.

De acuerdo con Edgar Páez, Presidente de SuperGIROS, cada vez son más los colombianos que se suman a estas alternativas, pues son personas que en un momento determinado no tienen acceso al sistema bancario ya sea por tiempo, distancia u otras circunstancias.

Por eso, una de las apuestas digitales de esta empresa caleña es poner sus servicios a la mano de todos, desde el celular, el computador y desde cualquier lugar de Colombia para evitar salir de casa y seguir las recomendaciones del gobierno y entes de salud en estos momentos de aislamiento social que busca evitar la propagación del COVID-19.

TEMAS RECOMENDADOS POR: