La empresa nacional SuperGIROS, reconocida por prestar el servicio de giros, juegos, recaudos, entre otros; ha empezado a apostarle fuertemente a la formación y mejoramiento de calidad de vida de todos sus colaboradores; como pilar fundamental del programa de Responsabilidad Social Empresarial. La empresa de giros, tiene como objetivo impulsar no solamente un servicio de calidad, a través de programas de capacitaciones especializados a sus empleados, sino también resaltar la importancia de tener un nivel de calidad de vida óptimo y como este se ve reflejado en aspectos profesionales y personales. ​SuperGIROS en el centro del Valle – Tuluá, tiene como foco dentro del marco del programa de Bienestar Integral y que se basa en Felicidad Corporativa FECO, apostarle a uno de sus pilares más fuertes que es de Formación y Desarrollo; a través de contenidos enfocados al trabajo con la fuerza de ventas de la compañía, reconociendo las realidades de sus diversos colaboradores y de forma paralela, buscar el incremento de sus ingresos. ​En ese sentido, nace el proyecto de Universidad SuperGIROS, dirigido a la capacitación, formación y desarrollo de la fuerza de comercial y ventas. El programa contaría con un total de 1120 escenarios de excelencia a nivel nacional. ​Adicional, Universidad SuperGIROS se proyecta a impactar por semestre – dos en total- a casi 600 colaboradores, por medio de una estructura que se basa en talleres de aprendizaje y práctica constante. ​ El pasado 20 de febrero se inauguró el nuevo Centro de Educación en Tuluá Centro del Valle, escenario donde se formarían los colocadores de SuperGIROS. Como parte de la apertura de este nuevo escenario, la empresa reconoce la importancia de ver a sus colaboradores como seres humanos y personas, antes que cualquier cosa, destacando sus propósitos, sueños y metas; y como ellos pueden ser un instrumento esencial para cumplirlos. “Queremos darle inicio a un sueño, que es nuestro Centro de Formación, Educación y Excelencia, en un concepto Universidad SuperGIROS. Bajo este concepto queremos mejorar las competencias y capacidades de todas nuestras colocadoras independientes, de todas nuestras asesoras y de todo nuestro personal de planta; para mejorar la experiencia de nuestros clientes”, Jonathan Reyes, Gerente de SuperGIROS Centro y Norte del Valle. El Centro Educativo cuenta con auditorios para todos los funcionarios de la empresa, escenarios de entrenamiento y capacitación; y un espacio de clínica de ventas, que se realizara en los “compumuebles”, un nuevo concepto creado para ofrecer los diferentes servicios de la empresa pero de una forma personalizada, rápida y atractiva. “El Centro del Valle tendrá colocadoras independientes y asesoras con categoría de excelencia, para que presten el mejor servicio”, añadió el Gerente. Adicionalmente, la empresa ofrece esta oportunidad de formación y capacitación a todos los familiares, conocidos o referidos de los colaboradores; contribuyendo de esta forma con el empleo en la región y en el país. “Estamos desarrollando ya alianzas con el SENA, a nivel local y nacional, con las diferentes universidades y que tendremos programas no solo presenciales sino también virtuales. Esto con el fin de que todas las personas se formen, se capaciten y se desarrolle de esta forma el concepto integral de Universidad SuperGIROS”, concluyó Reyes. Asimismo, la empresa de giros propone trabajar en tres frentes: el ser, el saber y el hacer. El primero se enfoca en lo que es el Proyecto de Vida y la Economía Familiar de los colaboradores. Lo anterior incluye diferentes talleres enfocados en la administración del dinero, metas y proyectos personales, árboles de vida; entre otros. El segundo se basa en manuales técnicos que desarrollan cada producto de la marca y cómo se ejecuta su venta en los aplicativos. Esto incluye documentación con estrategias, casos reales, plantillas, etc. Finalmente, el último frente se enfoca en el incremento de los ingresos y conocimiento del protocolo de ventas y manejo de objeciones.

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