Una de las plantas que más existe en los hogares es el árbol de la felicidad. De acuerdo al Feng Shui, lo ideal es que esta mata se ubique en cerca de la entrada de la casa para atraer la felicidad y prosperidad y cuando florece trae grandes beneficios.
Contar con plantas en los hogares es uno de los aspectos que más genera buenas vibras en un domicilio, pues atrae buenas energías y por eso los hogareños dedican horas a cuidarlas, a regarlas con agua y tierra, unas están en el jardín, es decir, en lugares exteriores, mientras tras son de uso interior.
En el caso del árbol de la felicidad o árbol de Brasil, lo ideal es tenerlo dentro d ella casa pero en un sitio específico donde los rayos el sol le puedan caer y así llegar a florecer para generar grandes beneficios en los hogares, entre ellos la buena suerte cuando se cambia de casa o se empieza un nuevo negocio, se inicia un proceso de ejercicio deportivo, entre otros aspectos.
Hay que tener claro que aunque este árbol es fácil de mantener en los hogares, solamente florece dos veces al año, entre los meses de marzo y junio, y luego entre septiembre y diciembre.
A continuación estos son algunos tips para mantener vivo el árbol de la felicidad:
- Ubicarlo cerca de la luz natural de manera indirecta en una ventana, patio o terraza
- La luz solar no deberá darle de forma directa
- La temperatura ideal es que esté entre 20 y 30 grados.
- Limpiar la planta con un paño húmedo
- Rodearla de otras plantas
- Cada 20 o 30 días se debe abonar la planta
- Mantener la mata húmeda sin formarle charcos
- Se puede cortar pero solo la parte superior
.