Cómo hacer
¿Cuáles son las mejores plantas para colocar en la entrada de la casa, según el Feng Shui?
Varios de estos vegetales son adecuados para decorar el hogar.
El Feng Shui es una práctica china de más de 4000 años, la cual es conocida por armonizar el entorno, y así atraer energías positivas. Con esta técnica lo que se pretende es mejorar la vida en diversos aspectos, realizando cambios en el hogar, ya sea en la decoración, los colores y la colocación de los muebles, de ese modo, se preparan los espacios para la atracción y materialización de los sueños y deseos.
De hecho, hay quienes aseguran que un factor fundamental que debe haber dentro del hogar son las plantas, pues estas atraen las buenas energías, funcionan como repelente de las malas vibras, y además mantienen un buen equilibrio en la decoración.
Ahora bien, de acuerdo con el Feng Shui, estas son algunas de las plantas que se deben colocar en la entrada de la casa para atraer las buenas energías en el entorno. En un inicio están los helechos, que además de ser un gran elemento de decoración, absorben las energías negativas purificando el aire.
Los anturios también son una de las opciones recomendadas, precisamente, los rojos pueden ser utilizados para activar el éxito, los verdes se relacionan más con la familia y los blancos impulsan la creatividad. Además, por su particular forma, hay quienes aseguran que son plantas perfectas para activar el ámbito de las relaciones. Se recomienda poner un vaso con esta mata en la puerta de entrada para dar un tipo de bienvenida a las energías positivas.
Para atraer la felicidad, la alegría y el bienestar, el árbol de la felicidad es una buena alternativa, que también es un gran potenciador en el área de las relaciones, de ese modo, para mejorar la sintonía amorosa de una pareja, se debe colocar una planta hembra y macho en el mismo vaso, y ubicarla en un lugar de la casa.
Existe la creencia de que el lirio de la paz tiene el poder de eliminar las ondas electromagnéticas que vienen de aparatos electrónicos, además, según la Nasa, es una excelente forma de purificar los ambientes de muchos elementos químicos. También contribuye a combatir los pensamientos negativos y las malas energías, pues es una planta de mucho amor, prosperidad y socialización. Se recomienda ubicarlos en zonas de convivencia como las salas de estar o el salón.
Una opción que se adecúa a cualquier espacio son las suculentas, y es que por su tamaño se pueden adaptar a la oficina y al hogar. Estas vienen en vasos pequeños, y sus hojas le dan un aspecto delicado. Pero no es solo por su belleza que son utilizadas, pues sirven como guardianes y purificadoras del ambiente.
El romero es quizás una de las hierbas más usadas, no solo en la cocina, sino en múltiples remedios caseros. Pero también se utiliza en muchas culturas como amuleto, porque trae protección, aleja la envidia y atrae amores sinceros y felicidad. Es útil para quienes tienen problemas de salud, ya que posee propiedades medicinales. Se recomienda ubicarlo en lugares en los que su aroma se potencie a través de la circulación del aire, como el jardín, la terraza o en las ventanas.
Una de las plantas que proporciona una sensación de bienestar, paz y tranquilidad es el bambú, de hecho, hay lugares en los que se le llama “bambú de la suerte”. Y es que, además de que su cuidado es muy sencillo y fácil, también es una planta fuerte y flexible que representa seguridad y prosperidad. Precisamente, por ser bastante resiste, se adapta fácilmente a diferentes ambientes y se puede usar en distintos espacios del hogar.
Finalmente, el Feng Shui recomienda el girasol, y es que esta planta siempre está buscando luz, y por ello es asociada a la positividad, al calor, al poder, a la fuerza y a la felicidad.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!