Los baños suelen ser uno de los sitios en donde más tiende a aparecer hongos debido a su ambiente húmedo.
Eliminarlo no siempre es una tarea fácil y más, si se trata de quitarlo del techo de su baño, ya que no siempre es fácil tener acceso a él.
Pero existe un truco casero que hará más agradable esta tarea y le devolverán el aspecto de limpieza que habían perdido por el uso.
Truco para eliminar el moho de los techos de los baños
Antes de utilizar cualquier producto, es importante que haga una prueba en un sitio poco visible, con el fin de saber si no se va a dañar la pintura.
Hay limpiadores que resultan ser muy fuertes para algunos tipos de pinturas, por lo que no es una buena idea aplicarlos a todo el techo.
Elementos que necesita tener a la mano
Una vez esté dispuesto a erradicar el moho del techo, tenga a la mano los siguientes elementos que se recomiendan en el portal de El Comercio:
- Botella de spray
- Protección para los ojos
- Mascarilla
- Escalera de tijera
- Cepillo de limpieza extensible o fregador
- Paños de microfibra
- Bórax
- Vinagre blanco
No olvide alistar un par de guantes resistentes para evitar molestias en la piel de sus manos. Si es sensible a cualquiera de estos elementos, utilice, además, un tapabocas o una mascarilla.
Cómo limpiar el moho en el techo del baño
- Mezcle su solución de limpieza
Mezcle 2 cucharaditas de bórax con 1/2 taza de vinagre blanco y luego transfiérala a una botella de spray para una fácil aplicación.
- Póngase su equipo de seguridad.
Es importante usar equipo de protección mientras limpia el techo.
Cubra sus ojos usando una máscara facial para minimizar la cantidad de químicos y moho que estés inhalando. Si es posible, abra una ventana o enciende la ventilación del baño también.
- Rocíe el moho con la mezcla
Coloque una escalera que le permita llegar hasta el techo con facilidad y rocíe su solución de limpieza donde veas el moho.
Una vez que su techo esté saturado, deje reposar la solución durante 30 minutos.
- Refriegue el techo.
Con pequeños movimientos circulares, frote el techo de izquierda a derecha. Una vez que hayas repasado toda el área, enjuague .
Si aún puede ver restos del moho, incluso si son pequeñas cantidades, deberá repetir los pasos antes descritos.
- Limpie el techo.
Después de terminar toda la limpieza, usa agua y un paño de microfibra para limpiar la superficie.
Es posible que deba hacer más de una pasada para asegurarte de haber eliminado toda la solución de limpieza restante del techo.
- Seque el techo con palmaditas.
Use un paño de microfibra seco para limpiar el exceso de agua que quedó cuando se enjuagó con suaves golpes.
También es una buena idea dejar una ventana abierta y el ventilador encendido para ayudar a acelerar el proceso de secado.
Esta es una forma eficiente de mantener los techos de sus baños sin moho, lo cual es bueno no solo para la estética de este lugar, sino para mantener en perfectas condiciones los especios de su hogar por más tiempo.