Un video se ha hecho viral en las redes sociales en el inicio de este último mes del 2025 en medio de la famosa ‘Alborada’ que se vivió en distintas regiones de Colombia en la madrugada del lunes 1 de diciembre.

En ese sentido, un hombre de Bello, Antioquia, se vio indignado cuando observó que un vecino suyo intentó lanzar pólvora desde la ventana de su apartamento que se encuentra ubicado en el conjunto residencial Agua Clara del barrio El Trapiche del municipio anteriormente mencionado.

Desde una de las ventanas de su apartamento, el vecino estaba sacando la pólvora con el fin de encenderla y estaba siendo grabado por otras personas que al parecer estaban en el primer piso de la unidad residencial. Sin embargo, en cuestión de segundos, le cayó un balde de agua fría desde uno de los apartamentos de los niveles superiores.

Tras el impacto, el hombre procedió a refugiarse detrás de la cortina de su inmueble, pero dejó a la vista de los demás elementos como globos y decoraciones que aparentemente pertenecían a la celebración acompañada de la pólvora.

Además, mientras quiere saber quién es la persona que le arrojó el balde de agua fría, a este último se le escucha en el video pronunciando algunos insultos y palabras soeces en protesta por el incómodo momento que le estaba generando a él y otros habitantes del condominio.

Varios de los vecinos se vieron agradecidos por la actuación del hombre que lanzó el balde de agua fría porque estaban molestos por la pólvora y más que se estaba lanzado en un conjunto residencial cerrado, causando los riesgos de generar alguna emergencia como un incendio.

Lo anterior podría haber sucedido si alguno de los voladores lanzados hubiera caído en la ventana abierta de algún apartamento.

De otro lado, otros videos en redes sociales demostraron que al parecer, minutos antes del viral acto, en la ventana de la misma apartamento estaba otro hombre lanzando los voladores de la pólvora de manera indiscriminada, sin que le importara la molestia de sus vecinos.

De acuerdo con información del periódico El Colombiano, la Alcaldía de Bello aseguró que las autoridades locales identificaron a la persona que lanzaba los voladores en el video. Minutos después del incidente, uniformados de la Policía llegaron hasta el inmueble para hacer una visita.

Una vez se revisó el caso, aperturaron un proceso policivo remitido a la Inspección de Policía de Bello, con el propósito de que los dos sujetos de la pólvora respondan legalmente por lo hecho, lo cual podría ser una sanción económica.