Este lunes 28 de agosto y desde las 10 de la mañana, se está realizando una nueva manifestación en el territorio colombiano, en la que han salido a la calle centenares de personas para protestar en contra del aumento de los precios del galón de gasolina.

Es importante mencionar que el aumento en el costo de la gasolina ha agotado la tolerancia de numerosos ciudadanos colombianos. Han transcurrido varios meses desde que se implementó esta medida y sus efectos en el bolsillo son claramente evidentes.

Una tractomula arrolló a una camioneta en Bogotá | Foto: El País

Sobre las 4:00 de la tarde de este lunes se registró un hecho de intolerante en el norte de Bogotá sobre la calle 170, un conductor de tractomula atropelló y arrastró a una pequeña camioneta de placas blanca que transportaba material radioactivo.

Hasta el momento, se desconoce si las causas de este hecho de intolerancia se deben a las marchas y protestas que se presentaron en Bogotá ante el Gobierno Nacional.

La Policía Metropolitana de Bogotá habría capturado al conductor del camión unos metros adelante de los hechos, este nuevo acto de intolerancia dejó como resultado la camioneta, que pertenece a una empresa transportadora de material radioactivo, destrozada.

Más disturbios en Bogotá

En horas de la tarde y en medio de esta marcha, que en varios puntos transcurrió con normalidad, se presentaron disturbios y enfrentamientos entre los estudiantes de la Universidad Nacional y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, anteriormente conocido como Esmad.

La difícil situación de orden público provocó cierres en la vía Av. Circunvalar con calle 12D, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía para dispersar a los manifestantes.

En redes sociales, varias personas compartieron videos e imágenes de los enfrentamientos entre los estudiantes y los uniformados de la nueva unidad antidisturbios.

Video: candidatos al Concejo de Bogotá fueron abucheados en protesta de Motociclistas

Candidatos del Concejo de Bogotá hicieron presencia en la manifestación de motociclistas y conductores este lunes 28 de agosto, una marcha en la que se alegaba por el alza del precio de la gasolina.

Sin embargo, la asistencia de los aspirantes al Concejo de Bogotá no fue bien recibida por parte de los manifestantes, quienes con abucheos los hicieron abandonar el lugar.

La marcha, que comenzó sobre las 10:00 de la mañana, tuvo como punto de encuentro la Biblioteca Virgilio Barco, y fue en este sitio donde se registraron las agresiones entre los manifestantes y el equipo de campaña de los candidatos.

“¡Fuera, fuera!”, gritaban los asistentes a la protesta, quienes no estuvieron de acuerdo con que los aspirantes hicieran campaña en plena protesta. Ante los insistentes abucheos, los políticos terminaron abandonando el sitio.

Además, se debe mencionar que fue tanto el caos que se vivió en las inmediaciones de la Biblioteca Virgilio Barco que se requirió la presencia de los gestores de convivencia para que estos pudiesen controlar la situación.

Marcha en contra del gobierno Petro, alza en la gasolina. Motos | Foto: GUILLERMO TORRES

La jornada de manifestaciones de este 28 de agosto fue promovida por los congresistas Jonathan Ferney Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, y de Jennifer Pedraza. Ambos estuvieron en las calles para acompañar la marcha.

“Vamos a exigirle al gobierno de Gustavo Petro que congele de una vez por todas el aumento en el precio de la gasolina y que no toque, por nada del mundo, el precio del Acpm”, expresó el senador de la República, Jota Pe Hernández.