En un video que se ha difundido en las redes sociales, quedó registrado un hecho de intolerancia sucedido en las calles de Bogotá. Y es que el conductor de un bus del Sitp en dos ocasiones se pasó por encima de una motocicleta en la localidad de Suba, norte de la ciudad.

Este hecho ha generado indignación en varios ciudadanos por los actos demostrados por el chofer, quien a pesar de lo causado al motociclista, no retrocedió a ayudar en medio de la mirada de algunos testigos.

El motociclista se baja de su vehículo y en solo pocos segundos, el bus del Sitp pasa por encima y aplasta la moto. La persona que grabó el video gritó inmediatamente por la indignación de lo que acababa de ver.

Estos son los dos momentos en los que el bus le pasa por encima a la moto. | Foto: Captura de video: API

Cuando el motociclista le reclamaba al conductor del articulado por lo que acaba de hacer, este último retrocedía el bus porque la moto no lo dejaba avanzar. A pesar de que todo indicaba que se iba a pasar al otro carril para seguir con el recorrido, el bus una vez más pasó por encima de la moto, aplastándola por segunda vez.

En seguida, el conductor aceleró y pasó el semáforo estando en rojo, perdiendo así el rastro en el video sin que se supiera que destino cogió para escapar de las acusaciones del incidente.

Algunas versiones preliminares aseguran que al parecer este caso de intolerancia tuvo origen por una pelea previa entre el motociclista y el conductor del Sitp, lo cual generó molestias en los dos.

El pronunciamiento del TransMilenio

La empresa que dirige el principal sistema de transporte público en Bogotá ya emitió un pronunciamiento al respecto en el que rechazó el comportamiento del conductor y anunció una medida contra el conductor involucrado.

“Lamentamos y rechazamos cualquier tipo de intolerancia como se observa en el video y enviamos un mensaje de excusas a nuestra comunidad usuaria por los percances que esta situación haya podido generar”, afirmó TransMilenio en un comunicado.

Aunque por el momento no se conoce más información que explique lo sucedido, se dio inicio a las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer los hechos para el conocimiento del lugar, la fecha y la hora del incidente.

En cuanto al conductor, TransMilenio ya realizó un llamado al consorcio ‘Este Es Mi Bus’ para que se le abra el respectivo proceso investigativo y que enfrente las consecuencias de sus actos

“TransMilenio va a apoyar cualquier investigación que se pudiera derivar del hecho por parte de las autoridades competentes”, concluyó.