En un video difundido por redes sociales quedó registrado el momento exacto en que Rafael Marín Lozano, director de Tránsito de Floridablanca, fue detenido por la Policía Metropolitana de Bucaramanga el pasado viernes, 13 de junio.
La razón por la que el funcionario fue capturado se debe a que presuntamente agredió a un agente que se encontraba realizando un procedimiento de tránsito en plena vía pública.
Y es que el hecho ocurrió en medio de este operativo de control, cuando el agente intentaba imponer un comparendo.
Así sucedieron los hechos, según testimonios
Dicha situación escaló rápidamente después de que el agente se negara, según su versión, a ceder ante una solicitud de Marín para no sancionar a un conductor presuntamente relacionado con él.
El agente comenzó a grabar el incidente, lo que no solo generó mayor tensión, sino que, según denunció, provocó el robo de su celular por parte de allegados al director.
Asimismo, denunció que fue golpeado en el rostro con un cabezazo por parte del director de Tránsito, acto que derivó en la intervención inmediata de las autoridades.
“Me hurtaron el celular, los primos de él, por no colaborar en un procedimiento”, afirmó el alférez, refiriéndose a que la agresión fue producto de su negativa a desistir del comparendo.
Por su parte, el conductor implicado en la infracción negó cualquier parentesco con el director de Tránsito: “después de hacer el parte me dice que me va a inmovilizar el vehículo y empieza a hacer ofensas a mi amigo y a mí. A mi amigo le dijo que solo por ser familia del director”, explicó.
Y aseguró que el procedimiento se desarrollaba normalmente hasta que la situación se tornó violenta tras ser grabados.
Tras la difusión del video y la detención del director, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, se pronunció públicamente sobre el incidente.
El mandatario confirmó que ordenó abrir una investigación formal para esclarecer lo ocurrido, registrado en los videos.
“Ante lo acaecido he ordenado de inmediato que se adelante la investigación al respecto para conocer en detalle qué fue lo que paso”, manifestó el alcalde.
Por otro lado, el director Rafael Marín fue trasladado a la estación de Policía del sector La Cumbre, donde quedó a disposición de las autoridades, mientras avanzan las investigaciones por presunta violencia contra servidor público.
Finalmente, se espera el resultado de las investigaciones que definirán el futuro institucional del director de Tránsito de Floridablanca.