Como una agresión hacia los colombianos fueron consideradas las recientes declaraciones de Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, presidente y vicepresidenta de Venezuela,  sobre el jefe de Estado, Iván Duque.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, se refirió al respecto y sostuvo que "el presidente Iván Duque es el presidente legítimo de Colombia, elegido de manera transparente. Nicolás Maduro no es más que un dictador que tuvo una elección absolutamente espuria, que la comunidad internacional entera rechazó".

Y agregó que "por esa razón el único presidente que tiene hoy Venezuela se llama Juan Guaidó".

Aseveró que "Colombia requiere una actitud permanentemente a la iniciativa, como la que ha tenido el gobierno del presidente Iván Duque, para mostrarle a la comunidad internacional que lo que sucede en Venezuela no es un asunto interno de los venezolanos. Cualquier país que abrigue terroristas, cualquier país que apoye el narcotráfico es un país que pone en riesgo la estabilidad regional".

Insistió en que haya la presión internacional, para que garantice la transición que permita regresar a una estabilidad en Venezuela y sobre todo lograr una verdadera democracia, con garantía de derechos para todo el pueblo venezolano y una recuperación económica que permita que los venezolanos que se encuentran en el mundo entero puedan regresar algún día, muy pronto a su país.

Lea además: Vaticano pide en la ONU soluciones negociadas a crisis en Venezuela y Nicaragua