Ruth Alzate y Jorge Jaramillo, de Envigado, Antioquia, y propietarios del reconocido restaurante El Rancherito, perdieron la vida en un trágico accidente registrado en la vía Río Ermitaño - La Lizama, jurisdicción de Barrancabermeja, Santander, según informaron las autoridades del lugar.

Ruth Alzate y Jorge Jaramillo, oriundos de Envigado, Antioquia, y propietarios del reconocido restaurante El Rancherito perdieron la vida en un siniestro vial. | Foto: El País

La noticia causó gran consternación entre los amigos de la pareja y usuarios del lugar, uno de los más típicos de la región con medio siglo al servicio de los paisas y turistas que disfrutaban con la gastronomía antioqueña.

Según informó la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, los esposos murieron en el lugar de los hechos tras el fuerte impacto con un tractocamión.

Entre tanto, los conductores de los dos vehículos involucrados no sufrieron heridas de consideración.

Aunque aún no se han pronunciado las autoridades sobre las causas que pudieron haber ocasionado el choque múltple, todo parece indicar que al parecer obedeció a que el tractocamión no guardó distancia de ley.

Hace ocho días atrás, los esposos habían sido objeto de un homenaje por parte del Concejo de Medellín que les otorgó el reconocimiento la Orden al Mérito Don Juan del Corral en la categoría Grado Oro, por su destacada labor al frente de la cadena de restaurantes, una de las más famosas e icónicas de Medellín, por conservar y fomentar la comida típica paisa.

La muerte de los esposos causó profundo dolor entre la comunidad antioqueña y empresarios.

La familia había sido objeto de un reconocimiento por patte del Concejo de Medellín que destacó su aporte a la gastronomía típica de Medellín con su cadena de restaurantes. | Foto: El País

Uno de los primeros en manifestar su pesar fue el concejal, Alejandro de Bedout quien a través de su cuenta en X precisó: “Con profundo dolor recibo la noticia del fallecimiento de Jorge Jaramillo y Ruth Alzate. La semana pasada tuve el honor en nombre de la ciudad de Medellín, de darles un reconocimiento por los 50 años del Restaurante El Rancherito. Abrazo fuerte para sus hijas Paulina, Ana y María José. Fuerza @FedericoHoyos“.

El Concejo de Medellín lamentó profundamente el fallecimiento de la pareja de empresarios. Foto: Tomada de redes / El País. | Foto: El País

Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se sumó a las manifestaciones de pesar por la pérdida de los esposos y expresó en sus redes sociales: “Muy triste por la noticia de la muerte de Jorge Jaramillo y Ruth Alzate en accidente de tránsito en la vía Puerto Berrío. Yo los apreciaba mucho en lo personal y los respetaba mucho como empresarios. El Rancherito y su familia, son su gran legado. Mi solidaridad con sus hijas María José, Ana Lucía y Paulina. Con sus hermanos y familiares. También con su yerno Federico Hoyos. Con Miguel con quien trabajo. Eran unos seres humanos increíble .Mucha fortaleza".

El Rancherito era administrado por tres hermanos y en la actualidad cuenta con 10 establecimientos en Antioquia y otro en Pereira.