Continúa la búsqueda de la joven estudiante de medicina, Tatiana Hernández, quien se encuentra desaparecida en Cartagena. El caso ha generado consternación en el país, porque no se conoce detalles de su paradero desde el pasado domingo, 13 de abril.
Entre las pruebas que hacen parte de la desaparición de la joven de 23 años está un video que la capta sentada en unas piedras a la orilla del mar. Tras difundirse en redes sociales, se conoció que el momento fue capturado accidentalmente por un turista, quien rompió el silencio sobre este clip.
En diálogo con Noticias Caracol, el hombre que grabó el último video donde aparece la estudiante de medicina, reveló que tomó la decisión de revisar las piezas audiovisuales que había grabado ese día, cuando vio la noticia de la desaparición de la joven.
Gabriel Martínez, quien es ingeniero civil y se encontraba de vacaciones en Cartagena, precisó que envió la pieza audiovisual a las autoridades competentes.
“Mandé el video a las personas competentes, para que ayuden a la investigación, para que posiblemente la puedan encontrar o sirva para evidencias”, anotó en el medio antes citado.
El video se ve por unos segundos a Tatiana sentada sobre unos espolones, frente al mar, en la zona donde está el baluarte Santo Domingo.
Hay que recordar que el rastro de la joven se perdió cuando salió del Hospital Naval, en Bocagrande, lugar donde realiza su internado y prácticas universitarias. Según versiones, la estudiante quería tomar aire y desestresarse.
La madre de Tatiana Hernández hizo un pedido
Lucy Díaz, madre de Tatiana Hernández, confirma que mantiene la esperanza de encontrar lo más pronto posible a su hija, por ello, trabajan en su búsqueda.
En medio de la situación, Díaz le hizo un pedido a la fiscal general, Luz Adriana Camargo.
“Le pido de corazón que como mujer, no sé si es madre, me ayude a encontrar a mi hija, ordenando, por medio de sus delegados, una búsqueda física”, afirmó.
Aunque por el momento, no se conoce qué pasó con Tatiana, su madre, resalta que ella se encuentra secuestrada.
“A las personas que en este momento tienen a Tatiana, les pido que le den libertad. Por favor, abran simplemente una puerta y muéstrenle una luz. Yo sé que ella sale y busca ayuda para encontrar a su familia”.