Luego de una reunión extraordinaria, convocada por el presidente Gustavo Petro para abordar la crisis provocada por la masiva cancelación de vuelos de Viva Air, la Superintendencia de Transporte anunció una investigación administrativa contra la aerolínea por los inconvenientes causados a los usuarios.
La orden administrativa dictada por la Superintendencia da tres días a Viva para que dé cumplimiento a las obligaciones que genera las condiciones del transporte y proteja los derechos de los usuarios.
Le puede interesar: Viva Air anunció que no devolverá plata de tiquetes comprados
Luego de la reunión, en la que participaron el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el ministro de Comercio, Germán Umaña, y representantes de la Aeronáutica Civil; el ministro Reyes se comprometió a que el gobierno intervendrá para dar respuesta a los pasajeros afectados y a los trabajadores de la aerolínea.
También sostuvo que la Superintendencia de Industria y Comercio está presente en los 19 aeropuertos donde se presentan dificultades con los pasajeros, ofreciendo orientación a los afectados. En las próximas horas empezará a proferir sentencias y medidas cautelares con el propósito de reubicar y regresar el dinero y brindar alimento y hospedaje a los pasajeros afectados.