Sandra María Urrea, subintendente de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró ser víctima de un presunto caso de acoso sexual registrado al interior de la institución.

En entrevista con Semana, insistió en que detrás de este hecho se encontraría el teniente coronel Wilson Fernando Carvajal, quien se desempeña como comandante operativo encargado del cuerpo policial en la capital del departamento del Atlántico.

El presunto caso de acoso sexual se habría presentado al interior de la Policía en Barranquilla. | Foto: Tomada de la cuenta de X de @policíacolombia.

Explicó que el acoso habría comenzado a tornarse bastante evidente entre los meses de julio y agosto. A su vez, un hecho detonante habría sido la negativa de Urrea a sostener relaciones sexuales con el hombre. En consecuencia, desde ese momento, él habría iniciado una persecución en contra de la mujer.

Urrea reconoció que esta situación se ha tornado en un hecho bastante preocupante por las intimidaciones a las cuales se ha encontrado expuesta en el cumplimiento de sus labores como policía.

“El coronel tiene mucho poder porque su esposa tiene un alto cargo en la Gobernación del Atlántico y las influencias son muchas”, dijo la mujer en entrevista con Semana.

Destacó que cuenta con todo el material necesario que evidenciarían el accionar de Wilson Fernando Carvajal en su contra, por tal razón, en sus redes sociales hizo pública su denuncia.

Cabe resaltar que la Policía Metropolitana de Barranquilla, en voz de su comandante, coronel Edwin Urrego enfatizó en el inicio de todas las averiguaciones correspondientes con el objetivo de identificar qué fue lo que ocurrió al interior del cuerpo castrense.

El uniformado ordenó la activación de la ruta de violencia contra la mujer, además de brindar apoyo psicosocial a Sandra María Urrea.

Preocupa el acoso sexual y laboral en Colombia

La Procuraduría General de la Nación, en octubre de este año, alertó sobre el número de casos que se han registrado en Colombia sobre acoso sexual y laboral, siendo las mujeres la población más vulnerable ante este tipo de hechos.

De acuerdo con la entidad, entre 2021 y 2024 se han emitido 113 pliegos por acoso laboral en Colombia, además se iniciaron 282 procesos disciplinarios por acoso sexual.

La Procuraduría hizo énfasis en que se habría presentado un aumento en el número de casos de acoso sexual y laboral denunciados en Colombia. | Foto: ©doidam10 - stock.adobe.com