El pasado 5 de febrero, Juan Sebastián Anzola se encontraba entrenando en la sede de Smart Fit que se ubica en el centro comercial Plaza Imperial, cuando de repente, en medio de su rutina, se desplomó.

Las personas que se encontraba a su alrededor intentaron brindarle los primeros auxilios; sin embargo y pese a toda la atención que se le dio al momento, Juan Sebastián falleció antes de alcanzar a ser trasladado a un centro médico.

El Smart Fit se pronunció sobre este lamentable hecho y aclararon lo sucedido con el deportista.

“Smart Fit Colombia informa que el día jueves 5 de febrero de 2026, en nuestra sede del Centro Comercial Plaza Imperial, ubicada en la ciudad de Bogotá, el señor Juan Sebastián Anzola Quintero se encontraba entrenando y presentó de manera súbita un paro cardiorrespiratorio, situación a la que nuestro equipo de brigadistas certificados respondió de manera inmediata y se procedió a prestar los primeros auxilios que el protocolo indica para estos casos, con maniobras de reanimación y haciendo uso del desfibrilador externo automático (DEA)“, afirmaron.

El hombre era reconocido por mostrar su proceso en redes sociales. | Foto:

Así mismo, aseguraron que “de manera simultánea, mientras se prestaban los servicios de primeros auxilios, activamos nuestro protocolo de emergencia, donde el área protegida de la sede acudió al llamado. Lamentablemente, la persona falleció antes del traslado”.

Smart Fit también lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del joven Juan Sebastián Anzola Quintero por su repentina partida.

“Desde Smart Fit Colombia lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Anzola y brindamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, seres queridos y amigos”, concluyeron.

‘Sebas’, como es recordado por sus compañeros, era un fisicoculturista que compartía su proceso en redes sociales; allí mostraba su día a día en el gimnasio y su proceso para obtener la figura que quería, con la que logró ganar varios premios.

Sede de Smart Fit en Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Otro caso ocurrió hace unos meses en México, cuando una joven de 20 años falleció trágicamente mientras realizaba ejercicios en las instalaciones del conocido gimnasio Smart Fit en Ciudad de México, generando un profundo impacto en la comunidad fitness. El incidente tuvo lugar en la sucursal en Puerta Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, dejando consternados a los presentes y desatando interrogantes sobre la seguridad en estos espacios.

La víctima, identificada como Aline Sánchez, se desmayó repentinamente durante su rutina de entrenamiento, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para socorrerla, lamentablemente perdió la vida poco después del incidente.