El senador y precandidato presidencial, Iván Duque, uno de los más fuertes en esa competencia al interior del Centro Democrático aseguró que en un hipotético gobierno suyo, si las Farc no cumplen los compromisos estaría dispuesto a extraditarlos.

“Si las Farc no entregan todos los bienes, ni se desarman, ni se desmovilizan totalmente, el Estado no tiene por qué garantizarles la no extradición”, indicó en su cuenta de Twitter y durante un acto político en la ciudad de Valledupar.

Incluso se preguntó sobre dónde están las armas cortas de más de 7 mil milicianos que tenían Farc. Y es que según el dirigente político, el Ministerio de Defensa ha señalado que solo aparecieron 1987 armas ¿dónde están las 5 mil armas faltantes según el propio inventario del Gobierno?, se preguntó Duque.

“Todos los colombianos queremos y exigimos que la Farc entreguen la totalidad de las armas y advirtió que el hecho de que la ONU certifique la recepción e inhabilitación de armas, no significa que esté certificando que estas eran la totalidad de las armas de esa guerrilla. Indispensable que el Gobierno explique dónde están las faltantes”, agregó.

En el foro del que Duque hizo parte, aprovechó para presentar sus propuestas en materia de educación, salud, seguridad y justicia, y emprendimiento e innovación.